Mejor fotografía en Quito

Un nuevo premio para “Las Herederas”. En el Quinto Festival Latinoamericano de Cine, de Quito, Ecuador, ha obtenido el premio a Mejor Fotografía. La película chilena “La casa lobo” ganó el galardón a mejor película

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFVQFKUCPRFQLIG42POWKNPNXQ.jpg

QUITO (EFE). La película chilena “La casa lobo”, ganó como mejor largometraje en el V Festival Latinoamericano de Cine, que se desarrolló este mes en la capital ecuatoriana con la proyección de 41 largometrajes y 28 cortometrajes provenientes de 14 países de América Latina.

El filme ganador está a cargo de los directores Joaquín Cociña y Cristóbal León, indicaron los organizadores del festival en el que se designó como mejor actriz a Liliana Biamonte, protagonista de “Medea”, de Alexandra Latishev Salazar (Costa Rica).

Además, como mejor actor figura Humberto Busto, protagonista de “Oso Polar”, de Marcelo Tobar (México), y en mejor fotografía ganó “Las Herederas”, de Marcelo Martinessi, fotografiada por Luis Arteaga (Paraguay).

PUBLICIDAD

La mención de honor fue para “Wiñaypacha”, de Óscar Catacora (Perú). En el ámbito local, el premio al mejor cortometraje fue para “Afterwork”, de los directores Andrés Aguilar y Luis Usón, en tanto que la mejor dirección de fotografía se la llevó “Hidden”, del director Aldo Sisalema, fotografiado por Gabriela Revelo.

La mención especial de fotografía fue para “La vida del ahorcado”, de Mateo Pazmiño, y el mejor guión para “Love to Remain", de los directores Sebastián y Diego Benalcázar.

Las obras del V festival se proyectaron en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el teatro Universitario de la Universidad Central, el Cumandá Parque Urbano, el Teatro Capitol, la sala del Ochoymedio y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD