Con singular éxito se realizó el festival "Che Renda Alazan"

CAAPUCÚ. La décima edición del festival "Che Renda Alazán", pese a que fue antecedido por un mal tiempo, superó a todas las ediciones anteriores por su gran nivel artístico y una gran concurrencia que colmó el tinglado municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGYEN6IPBFARPKD4XDMZ7KL3LI.jpg

Cargando...

El evento organizado por la administarción comunal del intendente Luis Saucedo Marriño tuvo magnífica coordinación de un entendido en la materia, el radialista Juan Pastoriza, quien en la oportunidad fue distinguido con una mención de honor por su invaluable apoyo a la cultura popular.

La parte principal del evento empezó puntualmente a las 21:00 de la víspera y se prolongó hasta cerca de las 04:00 de la madrugada de este domingo. Pasado el mediodía, la actividad prosiguió con una peña musical en la Playa Punta Arena del río Tebicuary.

Actuaron en el escenario “Pablo Venancio Almirón” el conjunto local San Salvador, Grupo Ilusiones , Diana Beatríz, el requintista Arturo Iván, el ballet de la municipalidad local.

También estuvo el arpista Marcelo Ojeda, oriundo de Salto del Guairá quien recibió la distinción por ser el más destacados entre los jóvenes artistas.

Tina Grance, el conjunto de APA, la cantante Jazmín Díaz, Grupo Surgente, el humor del dueto  Yagua ha Pirai, Los Ojeda y el tenor Jorge Castro dieron el toque máximo con Chococue Kera Yvoty y Paraguaya Linda.

Castro fue declarado hijo dilecto y recibió la llave de la comunidad, por lo que decidió celebrar el reconocimiento bailando polca.

Además de Jorge Castro, fueron reconocidos el Conjunto APA compuesto por Alfredo Almirón hijo del poeta de Caapucú Pablo Venancio Almirón, y Juan Pastoriza. 

Luis Melgarejo conocido radialista del ámbito folclórico entregó al intendente Saucedo Mariño copias de estrofas que escribieran Almirón y Silvestre Silva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...