“Recuerdos paronímicos” en la Manzana de la Rivera

En el Espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant) se inaugura hoy la muestra de fotografías, videos e instalaciones denominada “Recuerdos paronímicos”, de la artista visual Fátima Barúa, a las 19:30.

Una de las fotografías que conforma la muestra.
Una de las fotografías que conforma la muestra.GENTILEZA

Cargando...

“La paronimia es para mí un sinónimo de pesadilla a causa de un trauma de un momento”, expresó Barúa, quien tomando fotografías con su teléfono celular fue creando escenas de sus propias vivencias en ocasión de la internación y fallecimiento de su hermano en noviembre de 2020, en el Hospital Nacional de Itauguá.

Fátima registró todo lo que vio y experimentó en los albergues del hospital. Grabó audios de testimonios de los parientes de los enfermos y fotografió espacios y lugares a modo de toma de conciencia crítica de las situaciones extremas vividas allí durante el tiempo de pandemia.

“Esta muestra evidencia y actúa como plataforma de intercambios sobre delicadas circunstancias documentadas por la autora por medio de fotos, audios, videos e instalaciones, tematizando el silencio, la angustia y el dolor”, manifestó la curadora de arte María Eugenia Ruiz.

“La artista lleva sus obras al espacio, por ella construido en las salas del Centro Cultural, a través de los registros fotográficos que nos llevan a la reflexión sobre momentos de crisis sanitaria recientemente vividas en nuestro país, además de producir diálogos entre el espectador, la obra y el espacio circundante con mucha carga emotiva y de fuerte realidad”, añadió Ruiz.

La muestra estará habilitada hasta el 12 de octubre, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00; los sábados de 09:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 16:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...