Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GH7UZKQA35BETCWOJSGQP75EYQ.jpg

Cargando...

Miércoles 9 de setiembre

Ricardo Flecha celebra su carrera

Sus 35 años con la música celebra este miércoles Ricardo Flecha con un concierto en el Teatro Municipal de Asunción, a partir de las 20:30. EL show reunirá a los grupos Juglares y Ñamandú, y tendrá también a Sembrador y a Hugo Ferreira.

“El universo de Monstriña”

La artista visual y productora argentina María Verónica Ramírez habilitará este miércoles la muestra “El universo de Monstriña”, en el marco del 24° Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura. Será a las 17:00 en Verónica Torres Colección de Arte (Quesada 5.050 c/ Charles de Gaulle. Shopping Mariscal, Asunción).

“Ánima Buenos Aires”

También en el marco del 24° Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura, María Verónica Ramírez exhibirá su largometraje “Ánima Buenos Aires” tras una charla que comenzará a las 19:00 en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297 c/ Estados Unidos, Asunción).

“Suplemento antropológico”

En el local de la Asociación Indigenista del Paraguay (Mompox y Manuel Gondra, Asunción), este miércoles a las 19:30 se presentará el libro “Suplemento antropológico Vol. XLIX Nº 2”.

“Isla Piano”

Este miércoles a las 20:30, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1.039 c/ EE.UU., Asunción), se presentará la obra teatral “Isla Piano”, escrita y dirigida por Hugo Luis Robles, e inspirada en la Guerra contra la Triple Alianza.

“Kuña rekove”

Estudiantes del Instituto Municipal de Arte pondrán este miércoles en escena la obra “Kuña Rekove”, de Edda de los Ríos. La función será en el patio Leonor de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant, Asunción), a partir de las 18:00.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex José Asunción Flores– c/ Radio Operadores del Chaco). Variado repertorio musical, desde música paraguaya hasta internacional.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio más para el karaoke, para aquellos que quieran cantar.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín c/ España). Como todos los miércoles, esta noche toca el grupo The Kilks. Reservas al 609-688.

* BRUNETO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mariscal López). Un espacio abierto al karaoke, de 18:00 a 06:00.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío.

* CASINO DEL HOTEL GUARANÍ (Oliva c/ Independencia Nacional). Todos los miércoles actúa el dúo de pianos de Óscar Cabrera y Ronnie Knoller interpretando clásicos de jazz.

* BARBARELLA (Herrera 875). Espectáculos en vivo y mucha música se ofrecen en este bar.

* TGI FRIDAY’S (Centro: Alberdi y Estrella. Carmelitas: España c/ Rómulo Feliciángeli). Todos los miércoles hay música en vivo, desde las 22:00.

* DRÁCENA (México 732 entre Fulgencio R. Moreno y Herrera). Todos los miércoles, desde las 21:00, se realiza el ciclo de jazz, con la participación de varios músicos locales.

* EL PONIENTE (Palma y Montevideo). Música en esta esquina del centro.

CENTRO DE ARTES VISUALES “MUSEO DEL BARRO” (Grabadores del Cabichuí entre Emeterio Miranda y Cañada). Varias exposiciones están habilitadas en los espacios de muestras temporales que posee el museo. En la sala Olga Blinder está la exposición de pinturas “Iba a llamarse Federico”, de Silvana Nuovo; y en el gabinete Florian Paucke, la muestra “Pedro Agüero: el boceto en cuanto tal”. En la Fundación Migliorisi se exhibe el vestuario utilizado para la película “Mangoré, por amor al arte”.

VERÓNICA TORRES COLECCIÓN DE ARTE (Shopping Mariscal, Quesada 5.050). Se encuentran en exposición las pinturas de Marta Beckelmann.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 13:00 a 17:00. Sábados de 08:00 a 12:00.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avenida de la República entre Chile y Alberdi). En la Sala de Exposiciones Temporarias se encuentra la muestra “Asunción de antaño”, en conmemoración de los 478 años de la ciudad. Son imágenes que pertenecen al acervo de la institución y que retratan en postales la Asunción de antes. El acceso es libre y gratuito.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/ Cruz del Chaco). Muestra “Imperativo querer”, con obras de César Barreto, Ana Baumann, entre otros.

FÁBRICA GALERÍA (Sargento Martínez 271 c/ Telmo Aquino y Abente Haedo). “Ibídem” se denomina la exposición de Alfredo Quiroz, que está habilitada actualmente.

GALERÍA AGUSTÍN BARRIOS DEL CENTRO CULTURAL PARAGUAYO-AMERICANO (España 352). Instalación “Aire”, de Marcos Benítez, muestra conmemorativa de sus veinte años de trayectoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...