Agenda del fin de semana

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales hay para este fin de semana en Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2PJJLHIN5CFRJUS45VUIQUAUE.jpg

Cargando...

Sweet and Rebel

Concierto acústico de Sweet and Rebel, desde las 21:00, en La Cafebrería (Malutín 675 c/ Lillo). Entradas a G. 20.000.

Destruye Todo Imperio

Destrucción Fest se denomina el evento que presentará la banda nacional de metal core Destruye Todo Imperio, en el cual lanzarán su disco “Contra todos”, mañana en la seccional Bernardino Caballero de Capiatá, a las 16:00. Las entradas anticipadas tendrán un costo de G. 35.000 y en puerta costarán G. 45.000.

Artistas regionales

El sábado se presentará el pianista brasileño Thiago Ueda junto con Josías Montanía (bajo/contrabajo) y Seba Ramírez (batería). Será a las 21:30 y las entradas costarán G. 20.000. Hay promo de entrada más disco de Ueda por G. 50.000.

El domingo 13 actuará el bandoneonista, compositor y arreglador argentino Martín Sued. El concierto será a las 21:00. Entradas a G. 20.000.

Aniversario

Concierto por el 126° aniversario de esta localidad de Puerto Antequera, este sábado, también en conmemoración de la fiesta patronal y el aniversario del Club “Gral. Marcial Samaniego”. El espectáculo se iniciará a las 21:00 con artistas locales, para dar luego paso al show del tenor Jorge Castro, acompañado de una orquesta dirigida por el maestro Óscar Barreto, la soprano Emilia Recalde, Susana Zaldívar y Giuli Mendizza. Acceso libre y gratuito.

FIESTAS PATRIAS 

Este viernes, desde las 18:00, en el Colegio Juana María de Lara (Avda. Venezuela e/ Tte. Añazco y Vía Férrea) se podrá ver la película “Libertad”, así como una representación a cargo de la Asociación Mandu’arã. Concierto de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica Nacional y la presentación de la bandita y el ballet folclórico de la Secretaría Nacional de Cultura. Acceso libre y gratuito.

Desde el sábado hasta el lunes 14, a las 9:30 y 15:00, habrá un city tour peatonal por el centro histórico de Asunción, que partirá de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant).

Otro circuito histórico por el centro capitalino ofrecerá el sábado la Comisión del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional. El recorrido partirá a las 16:00 de la Plaza Uruguaya.

El domingo, de 10:00 a 17:00, el barrio San Francisco albergará una celebración a la patria, mientras que en el centro de Asunción, de 10:00 a 22:00, se podrá disfrutar de una feria de artesanías en la Plaza de la Democracia. En este espacio desde las 18:30 se proyectará además el largometraje “Libertad”, dirigido por Gustavo Delgado, y luego se presentarán la bandita y el ballet folclórico de la SNC.

En la calle Palma desde las 16:00 habrá una feria de gastronomía, artesanías y emprendedores con food trucks, stands de libros, accesorios, etc.

El sábado y el domingo, a partir de las 10:00, también se llevará a cabo una “Serenata a las madres desde el río Paraguay”. Será a bordo del catamarán que partirá desde la playa de la Costanera de Asunción hasta el Club Sajonia. Los tiques costarán G. 60.000 para dos personas y el paseo durará dos horas.

“Los buscadores” 

La película “Los Buscadores” se proyectará desde este viernes hasta el próximo domingo 20 en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe). Las funciones serán todos los días a las 18:00 y 21:00, salvo los domingos que tendrán funciones a las 17:00 y a las 20:00.

Cine italiano

La película italiana “El capital humano” se exhibirá este sábado a las 17:00 en el Centro Cultural del Lago (Yegros 855 c/ Mcal. López- Areguá). El acceso a la proyección será libre y gratuito.

Firma con André

El actor Arnaldo André realizará una firma de libros, en el marco de la presentación de su autobiografía “Por lo que usted y yo sabemos”. El encuentro será en el local de El Lector del Paseo La Galería (Avda. Aviadores del Chaco y Santa Teresa), a partir de las 19:00.

“Primavera”

La compañía argentina Tire y Afloje estará este fin de semana en El Granel (Juan de Salazar 372 c/ Artigas) presentando el espectáculo unipersonal de narración y títeres “Una valiente primavera”. Las funciones serán mañana y el domingo a las 17:00, con entradas a G. 30.000.

Festival del horror 

El Horror Fest abrirá hoy sus puertas en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y San Roque González de Santa Cruz). El acceso será libre y habrá atracciones gratuitas y otras cuyos costos irán desde los G. 20.000. 

MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas c/ Benjamín Constant)

-“La Casa de Bernarda Alba”, este viernes y sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00. Entradas en puerta a G. 65.000.

-“El último curso”, este sábado en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant). Habrá funciones los sábados a las 20:00 y los domingos a las 19:00. Las entradas cuestan G. 30.000. 

ARLEQUÍN TEATRO (Mcal. Estigarribia 1.039 c/ Estados Unidos)

“Drama Queen. Katarsis drag”, este sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00. Las entradas tendrán un costo de G. 40.000.

TEATRO NHI-MU (25 de Mayo c/ Brasil)

El sábado a las 18:00 se presentará “14 y 15... Alboroto en la Plaza”, una obra inspirada en la gesta de independencia. Las entradas costarán G. 25.000 y se pueden adquirir en forma anticipada realizando un giro al número (0984) 977-358.

EL GRANEL (Juan de Salazar c/ Artigas)

Está en marcha la edición Interescuelas de Teatro Mbyky, con obras de siete escuelas de actuación de Asunción. Las entradas cuestan G. 15.000 para cada obra. También hay combos de G. 40.000 para las tres puestas de los sábados y de G. 50.000 para las obras de los domingos.

STAEL RUFFINELLI ENGLISH (Gral. Garay 798 c/ Lillo)

“From Shakespeare with love?”, una comedia en inglés escrita por Jonathan Dorf. Las funciones son los sábados a las 19:00 y 21:00, con entradas a G. 40.000.

SHOPPING FUENTE (Salemma. Ruta Mcal. Estigarribia Km 9,5).

“Jakare Valija, el pícaro valiente”. Las funciones son los sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00. Las entradas cuestan G. 30.000.

Tributo a Pistilli

En el Shopping Mariscal (Charles de Gaulle y Quesada) está habilitada la muestra “Hugo Pistilli: Poeta del Metal”, que reúne más de 50 esculturas, pinturas y dibujos del recordado artista visual. Las obras están expuestas en el Paseo de las Artes de la planta baja y la pasarela del nivel 2. 

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA “JUAN DE SALAZAR” (Herrera 834 c/ Tacuary). En la sala Goya del Centro Cultural de España Juan de Salazar está habilitada la exposición fotográfica “Ára ha ára. Everyday Paraguay”. Son imágenes tomadas con un celular, creadas alrededor de las etiquetas #EverydayParaguay y #Árahaára de Instagram.

Participan Ale Brugada, Baro Brizuela, Bernardo Puente, Camila Morínigo, Ceci Rojas, Celia Cueto, Fernando Allen, Fredi Casco, Gabi Gómez, entre otros.

También en la antesala del auditorio “Manuel de Falla” está habilitada la muestra de pinturas “Breves historias e histerias”, del artista caacupeño Jonatan Fernández.

La muestra forma parte del ciclo “Arte en vitrina”.

La muestra es de acceso libre y gratuito. Podrá visitarse de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 y los sábados de 18:00 a 21:00, hasta el 31 de marzo de 2018.

GALERÍA FÁBRICA (Sgto. Martínez 271 c/ Telmo Aquino). Exposición de obras recientes de Félix Toranzos.

MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí c/ Emeterio Miranda). En la sala Florian Paucke está habilitada la exposición “Álbum de vírgenes y héroes: la colonización de lo cotidiano”, que reúne grabados recientes del artista uruguayo Gabriel Lema.

MUSEO DE ARTE SACRO (Manuel Domínguez esq. Paraguarí). Una muestra dedicada a Edith Jiménez ha sido habilitada en conmemoración de los 100 años de natalicio de la artista.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López esq, Cruz del Chaco). Más de 60 artistas forman parte de la muestra colectiva “Kurusu”, que se presenta hasta el próximo 1 de junio en la sala de arte contemporáneo. La exposición cuenta con la curaduría de María Eugenia Ruiz y reúne a los artistas de la Asociación Gente de Arte y otros invitados. 

* ROCK 66 (Souza 310 esq. Cruz del Defensor). Bar temático de motocicletas, con una ambientación adecuada, bien rockera y shows en vivo. Reservas al 0983-949777 o al 0982- 143447.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín esq. España). Lo mejor del rock, a partir de las 22:00, suena en este local ubicado dentro del Paseo Carmelitas.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar a todas las personas que gusten del karaoke.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke.

* GALES BAR (M. Estigarribia c/ Iturbe). Local dedicado al rock en el centro asunceno.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, desde las 18:00.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

* RIVERA BAR (Estrella 442 c/ Alberdi). Música en vivo, de variados estilos musicales. Para reservas, llamar al 0985-160051.

* EL PONIENTE (Palma y Montevideo). Rock, reggae, jazz y electrónica suenan en este local, que habitualmente presenta a DJ y bandas en vivo.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long c/ España). Conciertos, noches de salsa y más propone este local.

* CACTUS BAR (25 de Mayo entre Tacuary y EE.UU.). DJ y grupos en vivo actúan en este espacio.

* CASA CLARI (Ayolas 129 y Benjamín Constant). Música, picadas y una vista única del Palacio de López se ofrecen en este espacio. Para reservas, llamar al 496476.

* SHAMROCK (Mcal. Estigarribia 991 c/ Estados Unidos). Grupos en vivo y música de varias épocas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...