Cabildo ofrece cursos y talleres gratuitos

En el marco de las actividades por su 15° aniversario, el Centro Cultural de la República “El Cabildo” ofrecerá una serie de talleres y cursos gratuitos. Hoy iniciará el de Memoria Histórica y Patrimonio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3ZTBCQKVJH2RAKBIL4QONYSUU.jpg

Cargando...

Diferentes módulos ofrecerá este curso, que tendrá una duración de 3 meses y se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes, de 14:00 a 16:00, en la sede de la Academia Paraguaya de la Historia (Avda. Artigas y Andrés Barbero).

Luis Verón dictará las clases sobre “Personalidades de la Historia”, mientras que Mary Monte de López Moreira ofrecerá un módulo acerca de “El libro de Oro”, que finalizará con una clase en el Archivo Nacional de Asunción para observar el histórico volumen elaborado durante la Guerra contra la Triple Alianza.

“Evocación a la Independencia” será el tema de Guido Rodríguez Alcalá, mientras que Javier Yubi dará detalles sobre la “Interpretación de imágenes”. El listado de módulos se completa con “El Cabildo de Asunción”, de Margarita Durán, y “Patrimonio histórico de Asunción”, con José Calvo.

A partir del 16 de mayo, el actor y director Tito Jara Román dictará un Taller de Teatro y Expresión Corporal en la Casa Bicentenario del Teatro (25 de mayo y Estados Unidos). Las clases serán los días martes y jueves de 14:00 a 16:00.

Taller y discusión literaria se denomina la actividad que, el próximo 4 de junio, se pondrá en marcha en la Casa Bicentenario de la Literatura (México c/ Mariscal Estigarribia), bajo la coordinación de Osvaldo González Real. Los encuentros serán los martes de 14:00 a 16:00, durante tres meses.

En este mismo espacio, Mónica Laneri y Shirley Villalba ofrecerán un taller de Escritura Creativa, a partir del 6 de junio. Las clases serán los jueves, de 14:00 a 16:00, durante tres meses.

La Casa Bicentenario de las Artes Visuales (Azara c/ Tacuary) albergará, a partir del 2 de julio, al curso sobre Lenguaje Fotográfico que será dictado por Luis Vera. Tendrá una duración de dos meses y las clases serán los martes de 14:00 a 16:00.

Finalmente, en la misma casa, Carlo Spatuzza dictará un taller sobre Grabado e Impresión, a partir del 1 de octubre. Las clases serán los martes de 14:00 a 16:00, por un periodo de dos meses. Para más informes se puede llamar al 441-826 o escribir a cabildo.proyectos@gmail.com.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...