Fotografías y xilograbados por la libertad

La muestra fotográfica “Desde nuestro rincón de libertad” y una exposición de xilograbados se inaugurarán hoy en la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant), a las 19:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UPVRBCEPOZFRRNVB7IM633EU5E.jpg

En el Espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, la Coordinación de Derechos Humanos (Codehupy) inaugurará la muestra “Desde nuestro rincón de libertad”, compuesta por fotografías del periodista Santi Carneri, que retratan la vida en el penal de Tacumbú de los seis campesinos, dirigentes sociales de Paraguay usados como chivo expiatorio por el sistema judicial.

También podrán apreciarse xilograbados realizados por los mismos dirigentes, durante un taller en el penal coordinado por los artistas visuales César Chaparro y Luis Ocampos Pompa. Los seis campesinos son Agustín Acosta, Simeón Bordón, Basiliano Cardozo, Gustavo Lezcano, Roque Rodríguez y Arístides Vera.

La exposición se realiza en conmemoración del día internacional de la lucha campesina y el día internacional de la presa y el preso político, que se recordaron el pasado 17 de abril. La muestra permanecerá habilitada hasta el 7 de mayo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD