Velarán a “Tito” en el Teatro Municipal

El actor chileno fallecido este lunes será despedido en uno de los principales centros culturales de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5IPRZX36JGT3FS43EXYSU4G3M.jpg

Cargando...

En horas de la mañana de este lunes, alrededor de las 05:00, se confirmó la muerte del actor chileno Héctor “Tito” García, quien durante décadas había cautivado al público paraguayo con sus espectáculos de títeres hechos por él mismo.

Este lunes, García sucumbió a las heridas que había sufrido el pasado viernes 9 del corriente, cuando se desató un incendio en su vivienda y taller de la ciudad de Fernando de la Mora. El fuego lo había dejado con quemaduras graves en el 50% de su cuerpo y destruyó por completo su vivienda y su trabajo.

La directora del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, Margarita Irún, confirmó esta mañana en conversación con Radio Canal 100 que el velatorio del artista tendrá lugar en ese centro cultural, a partir de la medianoche de hoy, luego del concierto de piano programado allí para esta noche.

El velorio continuará mañana, coincidiendo con un festival artístico en honor a García que ya estaba programado para el martes y que se celebrará a partir de las 10:00 con payasos, una presentación teatral de la obra infantil Princesas, la humorista Clara Franco y el artista Juan Carlos Moreno, amigo cercano de García, con su títere Tiger.

También se presentarán durante el día el bailarín Jorge Moliniers, los actores Lali González y Celso Franco, los elencos teatrales Viento Sur, Cuarta Pared y Panambi, el grupo de humoristas Ab Ovo y la guitarrista Luz María Bobadilla, entre muchos otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...