Delfina Acosta ganó el premio "Roque Gaona"

La escritora y periodista Delfina Acosta se adjudicó el premio "Roque Gaona" 2004, por su libro de poemas "Queridos míos", adjudicado por la firma Fénix SA y la Sociedad de Escritores del Paraguay.

El premio, que tiene un monto de 6 millones de guaraníes, fue concedido por el jurado integrado por los escritores Jacobo Rauskin, Augusto Casola y Fernando Pistilli. En el acta de conclusión se puede leer "... por el sostenido vuelo lírico de sus páginas, que enriquecen el acervo de la poesía amorosa en el Paraguay". El premio será entregado el viernes 3, a las 19:30, en Fénix SA.

Delfina Acosta nació en Villeta del Guarnipitán, donde cursó sus estudios primarios y secundarios.
Su primer poemario "Todas las voces, mujer" obtuvo el primer premio "Amigos del Arte". En relación con este libro, cabe mencionar que el mismo figura entre las mil obras más consultadas de la Biblioteca Virtual de Cervantes.
Integró durante mucho tiempo el Taller de Poesía "Manuel Ortiz Guerrero" y dio a conocer algunas obras poéticas en publicaciones colectivas del citado Taller.
Publicó el poemario "La cruz del colibrí", que lleva prólogo de la poetisa Gladys Carmagnola. Reunió sus cuentos, que obtuvieron premios y menciones en concursos literarios en el libro "El viaje".
Su obra "Romancero de mi pueblo" ganó el segundo premio "Federico García Lorca". "Romancero de mi pueblo" lleva prólogo del crítico y poeta Hugo Rodríguez Alcalá.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.