El 2013 en el cine (3)

El regreso de Superman, lo nuevo de Pixar, el salto del Llanero Solitario a la gran pantalla y la sexta "Rápido y Furioso" también serán novedad en 2013.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WUPPIKKANJHABP7QUNG3Y6JVGM.jpg

Cargando...

Entre mayo y principios de julio desfilarán por las salas de cine de todo el mundo esperadas superproducciones como "El Hombre de Acero", la nueva aventura cinematográfica de Superman; "El Llanero Solitario", la costosa adaptación co-protagonizada por Johnny Depp; además de nuevas entregas de sagas como "Rápido y Furioso" y "¿Qué Pasó Ayer?".

RÁPIDO Y FURIOSO 6 (24 de mayo)

En el año en que la saga de acción y carreras de autos cumple 12 años, llegará una sexta entrega de nuevo protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker.

No se conocen aún detalles del argumento del nuevo filme, que se halla en etapa de post-producción tras haber filmado en Inglaterra, Escocia, Los Ángeles y las Islas Canarias, aunque ha sido confirmado el regreso de Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Dwayne Johnson, Tyrese Gibson y Chris “Ludacris” Bridges, entre otros, a sus papeles de filmes anteriores.

Justin Lin, quien dirigió las dos últimas entregas de la saga, vuelve a estar a cargo. Si bien al principio la saga dio un gran énfasis a las carreras ilegales, en las últimas entregas se ha convertido en una de acción más tradicional. En total, la popular serie ha recaudado más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo.

¿QUÉ PASÓ AYER? PARTE III (24 de mayo)

La comedia para adultos “¿Qué Pasó Ayer?” fue una de las grandes sorpresas de 2009, un filme que nadie vio venir pero que se convirtió en uno de los taquillazos del año, y uno de los filmes más aclamados por la crítica -llegando a ganar el Globo de Oro a la Mejor Comedia.

Luego de una secuela estrenada en 2011 que fue criticada por muchos como repetitiva, la “manada” conformada por Bradley Cooper, Ed Helms, Justin Bartha y Zach Galifianakis se reúne para una nueva ronda de excesos y amnesia causada por el alcohol. Poco se sabe del argumento, con excepción de que esta vez la acción regresa a Las Vegas, aunque no hay boda ni despedida de soltero.

Ken Jeong, Heather Graham y Jamie Chung, entre otros, regresan a sus roles previos, junto con nuevas adiciones como John Goodman (“El Artista”).

AFTER EARTH (7 de junio)

Luego de protagonizar juntos la aclamada “En Busca de la Felicidad” (2007), Will Smith y su hijo Jaden vuelven a compartir pantalla en “After Earth”, un filme de ciencia ficción post-apocalíptica dirigido por M. Night Shyamalan, responsable de filmes como “Sexto Sentido” (1999), “Señales” (2002) y “El Último Maestro del Aire” (2010).

El filme transcurre mil años después de que la humanidad haya evacuado la Tierra, y tiene por protagonistas a Cypher Raige, un legendario militar, y a su hijo Kitai, cuya nave es dañada y cae al planeta. Con su padre atrapado y herido, Kitai debe recorrer un peligroso terreno en busca de un dispositivo que puede hacer que los rescaten.

Co-escrito por Shyamalan -algo nuevo en la filmografía del cineasta, conocido por escribir él solo cada una de sus películas, todas originales a excepción de “El Último Maestro del Aire”, basada en una serie animada-, el filme cuenta también con la actuación de Isabelle Fuhrman (“La Huérfana”).

EL HOMBRE DE ACERO (14 de junio)

Superman regresa a la gran pantalla este año, de la mano del director Zack Snyder (“300”, “Watchmen”) y Christopher Nolan, director de la reciente trilogía sobre Batman, quien actúa como productor.

“El Hombre de Acero” cuenta de nuevo la historia del origen del superhéroe más famoso de todos los tiempos, desde su llegada a la Tierra, su crianza como Clark Kent en un pueblo rural estadounidense y su adopción de la identidad de Superman, además de su enfrentamiento con otro ser de su natal planeta Kriptón, el malvado general Zod.

El actor británico Henry Cavill es el encargado de ponerse el traje azul, y es acompañado por Amy Adams (“Los Muppets”) como la periodista Lois Lane; Kevin Costner (“Los Intocables”) y Diane Lane (“Noches de Tormenta”) como Jonathan y Martha Kent; Russell Crowe (ganador del Oscar por “Gladiador”) como Jor-El; y Michael Shannon (“Las Torres Gemelas”) como Zod.

MONSTERS UNIVERSITY (21 de junio)

La propuesta anual de los aclamados estudios de animación Pixar -creadores de “Toy Story” y “Cars”- llega en la forma de “Monsters University”, una precuela de su éxito de 2001 “Monsters, Inc.”.

El filme muestra los años universitarios de los monstruos James P. Sullivan (de nuevo con la voz de John Goodman) y Mike Wazowski (Billy Crystal), y el inicio de una amistad que comenzó como rivalidad, con presencia de caras conocidas como Randall, el señor Waternoose y el Abominable Hombre de las Nieves.

Dirigido por Dan Scanlon -en su primer largometraje en el estudio-, el filme fue escrito por Pete Docter -quien dirigió “Monsters, Inc.” y “Up” (2009)- y Andrew Stanton, director de “Buscando a Nemo” (2003) y “WALL-E” (2008).

KICK ASS 2 (28 de junio)

A pesar de que el primer filme basado en la extremadamente violenta novela gráfica “Kick Ass” no logró hacer un gran impacto en la taquilla, sí fue muy bien recibida por la crítica, y ahora el personaje creado por Mark Millar tendrá una nueva oportunidad de hacer contacto con el público.

El filme sigue las desventuras de Dave Lizewski (Aaron Taylor-Johnson, de “Salvajes”), quien en el filme anterior decidió, a pesar de ser un simple estudiante, ponerse un disfraz y salir a combatir el crimen como sus ídolos de las historietas, adoptando el nombre de Kick Ass. Ahora, se halla trabajando con varios otros personajes disfrazados a los que inspiró, incluyendo a la letal Hit-Girl (Chloë Grace Moretz), mientras el joven Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) planea vengarse por la muerte de su padre mafioso.

Se suma al elenco como un nuevo “superhéroe” el actor Jim Carrey.

MI VILLANO FAVORITO 2 (3 de julio)

Tras el éxito del filme animado de 2010 “Mi Villano Favorito”, llega una nueva aventura protagonizada por el villano con corazón de oro Gru (voz de Steve Carrell), sus hilarantes secuaces y sus tres hijas adoptivas.

Si bien detalles del argumento aún son desconocidos, se sabe que el nuevo villano será interpretado por el legendario Al Pacino.

EL LLANERO SOLITARIO (3 de julio)

Tras un rodaje conflictivo y polémico, y un gasto de más de 200 millones de dólares, finalmente se verá en julio si la arriesgada apuesta del director Gore Verbinsky y el actor Johnny Depp da resultado. Se trata, obviamente, de una superproducción que adapta las aventuras del Llanero Solitario, el icónico justicieron enmascarado creado en 1933 y protagonista de una recordada serie de televisión, entre muchas otras apariciones en varios medios.

El actor Armie Hammer (“J. Edgar”) se pone el antifaz para interpretar a John Reid, un ranger de la Texas del siglo XIX que debe actuar en contra de la ley para defender la justicia, acompañado de un espiritual guerrero nativo llamado Toro (Depp).

Con figuras como Helena Bonham Carter (“El Discurso del Rey”) y Tom Wilkinson (“El Exótico Hotel Marigold”) en papeles de reparto, el filme promete acción en el Viejo Oeste a una escala pocas veces vista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...