El rockero Ryan Adams es acusado de conducta sexual inapropiada

NUEVA YORK. El cantante estadounidense y compositor de música alternativa Ryan Adams fue acusado por varias mujeres de abuso emocional y de explotar su posición para obtener sexo, según un artículo de The New York Times.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SECVJ5S6BCIJKCMKKNBJBARDQ.jpg

Cargando...

El diario describe un patrón de conducta manipuladora de este artista de 44 años –nominado al Grammy– e incluye un testimonio de su exesposa la cantante y actriz Mandy Moore.

Según el periódico, que entrevistó a más de una decena de mujeres y tuvo acceso a comunicaciones digitales del rockero, Adams envió textos sugerentes a una aspirante a bajista de 14 años y se expuso ante ella por Skype.

El New York Times aseguró que continuó con los mensajes de trasfondo sexual durante meses pese a que tenía dudas sobre si la joven era mayor de edad.

El rockero, conocido por su fuerte personalidad, supuestamente también le ofreció a varias mujeres la oportunidad de mejorar su carrera y a la vez intentó tener sexo con ellas, para luego enojarse y algunas veces incluso ser verbalmente violento cuando era rechazado.

Adams, que conquistó la fama como solista en los años 2000 gracias a su álbum debut Heartbreaker, se disculpó, pero negó las acusaciones poco después que se publicara la historia.

“A cualquiera que haya dañado, aunque no fue intencional, me disculpo profunda y abiertamente”, expresó.

“Pero la imagen que muestra este artículo es perturbadoramente inexacta”, señaló en su cuenta de la red Twitter.

“Algunos de los detalles están distorsionados, algunos son exagerados y otros directamente son falsos. Nunca tendría interacciones inapropiadas con alguien que creyera que es menor de edad, punto”, subrayó.

Moore, que se hizo famosa como artista pop juvenil y ahora actúa en la serie This Is Us, dijo que Adams menospreció su carrera y que tenía una “conducta de tipo destructiva y maníaca”.

“La música era un lugar de control para él”, aseguró la exesposa.

La industria de la música no se ha visto en general tan afectada por el movimiento #MeToo, que lucha contra el acoso y el abuso sexual, como si ocurrió con la del cine y los medios en Estados Unidos.

Las acusaciones contra Adams surgen en medio de los nuevos cuestionamientos al astro del R&B R. Kelly, de 52 años, cuya carrera creció en las últimas décadas pese a las acusaciones en su contra por pornografía infantil, sexo con menores y agresión sexual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...