"Harry Potter" sigue sumando galardones

LONDRES. La última película de la saga cinematográfica de Harry Potter ganó el galardón principal de los Empire Awards, que se entregaron anoche en Londres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ADN33QAZNBGLTHL6RYX7AADEGQ.jpg

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2” se quedó con el premio al mejor filme y mejor director, por la labor de David Yates.

A la ceremonia de entrega asistieron muchos de los actores que participaron de la exitosa saga. “Siempre fui un juez muy duro con la serie, pero quedé muy contento con la película final. Pienso que terminamos bien arriba”, declaró Daniel Radcliffe en un mensaje.

El británico Gary Oldman ganó en la categoría al mejor actor por su papel en el filme “Tinker Taylor Soldier Spy”, que fue votado en la sección como mejor película de Gran Bretaña, en tanto que “The Inbetweeners Movie” obtuvo el premio a la mejor película cómica.

PUBLICIDAD

El director estadounidense Tim Burton, creador de clásicos como “Batman”, “Beetlejuice”, “ Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet” y “El joven manos de tijera”, entre otros, recibió la mención especial de Leyenda del Cine, mientras que Michael Fassbender, protagonista de “X-Men: Primera Generación”, se quedó con el premio Héroe Empire.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD