La Compañía Disney lanza su señal de radio en nuestro país

La Compañía Disney acaba de lanzar al aire su radio en la frecuencia 96.5 de frecuencia modulada. La dirección de Radio Disney está a cargo de Leo Rubín y Javier Bernardes, representante de la citada compañía en nuestro país.


‘‘Es una radio musical de éxitos en español e inglés’’, así lo definió Bernardes, quien nos detalló el funcionamiento de la nueva emisora.

‘‘Tenemos músicas nuevas en forma exclusiva a través de la red que posee Disney en toda América. En el momento en que sale un lanzamiento, lo recibimos por un sistema de extranet, que es un sistema satelital propio con el que estamos conectados con todas las radios. Esto nos permite bajar una entrevista con los artistas que están en otros países. Es tener en forma casi inmediata un lanzamiento apenas se produzca. Esa es una de las ventajas competitivas que tiene esta radio’’, agregó Bernardes.


LA PROGRAMACION

La radio transmite las 24 horas del día. El elenco de locutores está integrado por jóvenes que viajaron a Buenos Aires para ser entrenados. ‘‘Son estudiantes de locución, en su mayoría. Fueron entrenados en la Argentina, en la central de Disney, con todos los parámetros y los estándares internacionales para que el producto sea similar’’, señaló nuestro entrevistado. ‘‘Vas a escuchar Radio Disney en cualquier país de América Latina y va a sonar similar. La calidad debe ser la misma en Argentina, en Paraguay, en Venezuela, en México’’, agregó.

La programación está dirigida al público joven. Diariamente, los oyentes escucharán lo mejor del pop y rock, con entrevistas a artistas exclusivos como Ricky Martin, Robbie Williams, Bandana, Christina Aguilera, Britney Spears, Paulina Rubio, Chayanne y Shakira, entre otros. También sonarán artistas nacionales como Paiko y Partes Iguales.


LAS EXPECTATIVAS

‘‘Con mucho orgullo tenemos la segunda radio en América Latina’’, afirmó Bernardes. ‘‘De acá a dos años se pretende instalar la red completa en América Latina. Próximamente Radio Disney se instalará en México, Chile, Venezuela, Colombia, Uruguay, Perú y Bolivia’’, indicó.

La Compañía Disney genera constantemente nuevas cosas. ‘‘La radio es un proyecto más de la incorporación de la Compañía Disney al país’’, comentó Bernardes.

A pesar de la crisis, Bernardes cree que se debe apostar al país. ‘‘Leo Rubín y yo tenemos la plena fe en el Paraguay. Estamos convencidos de que se pueden hacer cosas en el país’’, declaró.

La interacción con la audiencia será uno de los puntos importantes de Radio Disney. ‘‘El público podrá participar interactivamente, de forma ágil y divertida, en las diferentes secciones. Tendremos varias promociones y concursos, con fabulosos premios, como viajes al exterior’’, adelantó Bernardes.

‘‘Tenemos una tecnología de punta, con un sistema informático que permite que podamos satisfacer a toda la gente que llama, por ejemplo con El despertador. Este programa consistirá en despertar a la gente que uno solicite, por su cumpleaños, por ejemplo’’, finalizó.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD