El Lector advierte sobre el escaso interés de lectura en Paraguay

En conmemoración a el libro paraguayo y con el fin de crear conciencia El Lector abrió ayer las puertas de su local en la plaza Uruguaya con apenas 0,25% de los libros, para representar a la población que no lee.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z57CFGVNDZBLDDBTPKQWHCWNIQ.jpg

Cargando...

La campaña, que cuenta con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Editores, Libreros y Asociados (CAPEL), personalidades de la cultura y de medios de comunicación, busca reflejar la ausencia de libros en 8 de cada 10 hogares paraguayos y la falta de lectura en la población.

La iniciativa también destaca situaciones cotidianas que muestran la falta de educación cívica en el país a raíz de la escasa educación.

“Somos lo que leemos” es el mensaje detrás de la campaña que insta a las personas a ejercer sus derechos y a descubrir el placer de la lectura para crear así una ciudadanía consciente y con mayor calidad de vida.

“De América Latina, Paraguay es uno de los países que menos invierte en educación y uno de los que posee el más bajo índice de lectura. Nuestro país no está preparado para competir en la economía del conocimiento y las personas debido a su escasa formación no pueden acceder así a mejores condiciones de vida”, explica Pablo Burián, director general de El Lector.

Burián sostiene que el hábito de la lectura impacta de manera importante en la calidad de vida de los países. “Los países con mayor inversión en educación y que poseen una ciudadanía que lee son naciones ricas: poseen instituciones fuertes y confiables, alto poder adquisitivo y son líderes en innovación”.

Con ánimo de incentivar el hábito y el placer por la lectura El Lector, en una alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se encuentra promoviendo la formación de academias literarias en escuelas a lo largo del país.

Por otro lado, El Lector además posee una iniciativa de padrinazgo en donde organizaciones, empresas o individuos pueden colaborar donando bibliotecas a escuelas o comunidades más carenciadas.

Una biblioteca para cada hogar del país

La bibliotecas de El Lector fueron lanzadas con el objetivo de alcanzar a todos los hogares de Paraguay; el costo es accesible e incluye dos estantes en los que vienen los libros.

Consisten en 290 libros de distintos géneros literarios como: colección popular de autores paraguayos, de autores universales, clásicos universales, gente que hizo historia, literatura guaraní, historia del Paraguay, líderes del pensamiento universal, entre otros libros. Además, incluye una colección de libros infantiles para los más pequeños del hogar.

Las familias interesadas en contar con esta propuesta pueden acercarse a cualquiera de las sucursales de El Lector en todo el país o llamando al 493-908 o 491-966.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...