Pu Joa culmina jornadas musicales con proyecciones y concierto

El Movimiento Pu Joa celebrará entre hoy y mañana el cierre de sus Jornadas de Música Nueva con la proyección de un documental y un concierto.

Integrantes de Pu Joa.
Integrantes de Pu Joa.Gentileza

Hoy se realizará la proyección de tres capítulos del programa televisivo “Hay música & música. Una polifonía de sonidos e imágenes”, realizado en 1972 por Luciano Berio. La proyección será en la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant), a partir de las 15:00, con acceso libre y gratuito.

En estos programas, Berio debate con otros artistas y con los mayores referentes de la música del siglo XX, aportando reflexiones enriquecedoras sobre la importancia de la música y sus funciones. Luego de ser un material olvidado por años, fue restaurado y lanzado nuevamente en 2013.

Con traducción al español por la violinista paraguaya Irene Riveros y subtitulado de Pierluigi Tesei, Pu Joa quiere compartir este material tan vigente especialmente con el medio musical paraguayo y el público en general.

PUBLICIDAD

En tanto el concierto de clausura será este viernes 16 en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar c/ Artigas), a las 20:00.

El profesor argentino Marcelo Rodríguez, quien viene trabajando con Pu Joa desde sus inicios, destacó el crecimiento de los integrantes de dicho movimiento. Resaltó que a cada año que vuelva para realizar clases o conciertos con ellos, le asombra cómo quienes antes se formaban como estudiantes, hoy en día también ya están enseñando.

Subrayó también la importancia de la variedad de actividades que ofrece Pu Joa, más allá de los conciertos. Por su parte, Riveros puso en resalto que este año se dio por primera vez un laboratorio de creación entre integrantes de Pu Joa e invitados, de donde saldrán obras que serán presentadas en setiembre.

PUBLICIDAD

La artista invitó además a todas las personas a que aprovechen el feriado para pasar a ver los tres primeros capítulos del programa “Hay música & música”, trabajo en el que puso mucho esfuerzo junto a su colega. Expresó que el material puede ser de interés no solo para músicos sino para personas de cualquier profesión.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD