Ricardo Flecha cerrará gira frente al Panteón de los Héroes

La gira “La guarania crece en los territorios de la patria”, que llevó a Ricardo Flecha por seis localidades del Paraguay para rendir tributo a José Asunción Flores, tendrá su cierre hoy a las 20:00 con un concierto frente al Panteón de los Héroes, con invitados como “Chirola” Ruiz Díaz, Susan Zaldívar y Hugo Flecha.

Ricardo Flecha junto a Óscar Fadlala el pasado mes de agosto, cuando inició la gira "La guarania crece en los territorios de la patria".
Ricardo Flecha junto a Óscar Fadlala el pasado mes de agosto, cuando inició la gira "La guarania crece en los territorios de la patria".gentileza

La gira, que empezó el pasado 28 de agosto con un concierto en el Patio Leonor de la Manzana de la Rivera, llevó al músico paraguayo por la Estación de Escobar, la Estación de Ypacaraí, el Paseo José Asunción Flores de Itauguá, Villarrica y Alto Paraná, acompañado del pianista Óscar Fadlala y el guitarrista Gabriel Colmán, quienes también estarán hoy.

Cabe destacar que en cada parada Ricardo estuvo acompañado de un artista joven como la cantante Lizzie Gómez, el acordeonista Vicho Echeverría, entre otros, ya que su finalidad es también promover el talento de los jóvenes.

Cabe destacar que este proyecto forma parte de las actividades en el marco del reconocimiento de la guarania como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Este evento “apunta al reconocimiento, a la valoración, a la difusión del género musical y de sus cultores y también de esta forma dar continuidad a los procesos históricos de la guarania a través de las siguientes generaciones, para así poder traspasar generaciones con la guarania”, destacaron los organizadores.

Ricardo Flecha es un intérprete y compositor paraguayo. Actúa principalmente como solista y acompaña a varios artistas nacionales e internacionales en escenarios de todo el mundo.

El músico “es un entusiasta defensor y cultor de la guarania, esta apasionante banda sonora que, por su esencia unificadora de hermandad, trazadora de puentes culturales y su aporte incansable en la construcción de un mundo mejor, busca el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, manifestaron desde la organización del concierto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05