Artistas sientan postura sobre violación a la Constitución

De Andrea Valobra a Berta Rojas y Tana Schémbori. Referentes de la cultura paraguaya manifiestan su inquietud y tristeza respecto a la violación de la Constitución Nacional y la violencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UABUS7QU6VAOTPIMW2I3FQBXTI.jpg

“Estoy muy triste”, nos dice la actriz y directora Tana Schémbori, a días de que 25 senadores cartistas y líbero-luguistas, a puertas cerradas, hayan logrado el visto bueno al proyecto de enmienda constitucional. Una situación que generó represión y violencia contra los jóvenes opositores frente al Congreso y concluyó con la muerte del joven Rodrigo Quintana. “Mi corazón estaba ahí, en la plaza, y decía: '¿Qué país les estamos dejando a nuestros hijos?’”, sentenció.

“Ningún paraguayo quiere ver un país en estas condiciones”, dice, por su parte, su compañero y coautor del exitoso 7 Cajas, Juan Carlos Maneglia. “Es como que me negaba a entender que tenía esa dimensión. Después, cuando me di cuenta de la dimensión que tomaba esto, me asusté mucho y tuve el sentimiento de que fue un retroceso gigante respecto a los valores de derechos humanos”.

Una figura de la canción que estuvo en boca de todos fue Andrea Valobra, la cantante popularizada con el éxito musical televisivo Rojo en el año 2005. A través de su perfil de Facebook anunció una experiencia particular. “Me convocaron hace una semana para un show en la Asamblea de Gobernadores del BID, a realizarse en el Banco Central, en el cual el presidente Horacio Cartes estará presente. En conversación con mi familia, mi mánager y mis allegados colegas tomé la decisión de bajarme de ese show”, escribió el sábado.

En su comunicado, la intérprete aseguró que “llega un punto en donde no se puede ser gris en la vida y estar ahí, cantando una canción tan emblemática como lo es el Bravo Paraguay, contradice totalmente con mis creencias y mis luchas, en medio de la crisis que estamos viviendo como sociedad ante los ojos del mundo”.

COMUNICADO DE ÚLTIMO MOMENTO. Me convocaron hace cosa de 1 semana, para un show en la Asamblea de Gobernadores del BID...

Posted by Andrea Valobra on Saturday, April 1, 2017

La guitarrista clásica Berta Rojas, tres veces nominada a los Grammy Latinos, sí participó del evento pero quiso dejar en claro su postura en las redes: “No a la enmienda, a la violencia, al vandalismo, a que la imagen del país sea esta triste realidad que reflejamos hoy”.

Cantantes como Jaime Zacher -voz de Bohemia Urbana- y Susana Zaldívar; músicos como Afi Ferreiro, guitarrista de la banda de pop rock Paiko y bandas como La Nuestra fueron otros de los artistas que alzaron su voz y hoy manifiestan una postura comprometida con su público.

Manifestante Reprimido Corrió por su vida,se refugió,policías tomaron por asalto el refugio,lo dispararon por la espalda...

Posted by Jaime Zacher on Saturday, April 1, 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD