Ciclo de Cámara de Drácena en honor al mes de los maestros

El Ciclo de Música de Cámara de Drácena (México 732 c/ Herrera) dedicará este mes a los profesores, ofreciendo así cinco conciertos de docentes de diferentes instrumentos. Hoy actuará el guitarrista Víctor Bordón, con la violinista María Paz Vaesken.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KHAZDQ5GVEX3NJQAUCFXVBQXE.jpg

Cargando...

Esta noche, Bordón abordará un repertorio conformado por obras de M. D. Pujol, E. Caba, F. Schulmeier, J. Pernambuco, D. Otriz y Sila Godoy. Con Vaesken como invitada interpretarán la Suite III, de R. Di Marino. El concierto se iniciará a las 22:00 y las entradas costarán G. 15.000.

"Preparamos un repertorio exclusivamente latinoamericano tratando de mantener una línea. Haremos la Suite del Plata, de Pujol, que sería mi despedida porque el año pasado la toqué completita y ya me voy despidiendo de ella", dijo Bordón.

"El Aire Indio Nº 4, de Caba, es de bolivia y es extremandamente rica en cuanto a creatividad y armonía, muy linda. “Laguna Blanca”, de Schulmeier, es una obra que tuve la fortuna de que me dedicara el compositor, y la compuso justamente en Formosa, Laguna Blanca", contó.

“Dengoso”, de Pernambuco, será un estreno. “Mis noches sin ti”, de Demetrio Ortiz, forma parte de un disco que estamos grabando con Víctor Oxley, y “Fiesta campesina”, es para meter dentro de este año que se declara el año de Sila Godoy, y todo el 2019 se van a hacer actividades con respecto a su trabajo, así que no puede faltar".

"La Suite III, de R. Di Marino, es la primera vez que se va a tocar en Paraguay y la vamos a tocar completita con Pacita", señaló el guitarrista.

Próximas fechas

Siguiendo con el ciclo dedicado a docentes, el próximo martes 9 se presentará el arpista Marcos Lucena. La temática de su concierto girará en torno a sus 44 años de carrera con la música. Lucena empezó a tocar el arpa a los 10 años y ya a los 11 comenzó a desarrollar composiciones.

En tanto el martes 16 será el turno del guitarrista Arturo Castro Nogueras, quien tiene una Maestría en Guitarra y Música Antigua, del Conservatorio Robert Schumann, en Düsseldorf, bajo la tutela del guitarrista y compositor Joaquín Clerch y el pianista y clavecinista Anthony Spiri.

Seguidamente, el martes 23 actuarán la violoncellista Mavi Goydy junto al pianista Orlando Riveros. Ellos ejecutarán obras de Brahms, Piazzolla, Villa-Lobos y Louis de Lune.

Finalmente, el martes 30 se presentarán el pianista Alekos Maniatis y la cantante Amalia Cristau, quienes ofrecerán al público canciones de Franz Schubert, Carl Loewe y Hugo Wolf.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...