Colaboración entre Sonidos de la Tierra y YOA

Músicos internacionales llegaron de misión a nuestro país para colaborar con el programa Sonidos de la Tierra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCXFWNWU4NCLLCO2QNSQVUKCLE.jpg

Cargando...

Global Leaders Program, iniciativa de Young Orchestra of the Americas (YOA), envió a nuestro país la primera de una serie de misiones internacionales de músicos. Esta delegación visitó las ciudades de Asunción y Ñemby, del 22 al 28 de marzo pasado.

"Con la YOA estamos iniciando un vínculo que permite ofrecer oportunidades de capacitación a jóvenes músicos paraguayos con importantes líderes musicales de distintas partes del mundo. Tanto nuestras organizaciones como los voluntarios y los beneficiarios son fortalecidos con esta rica experiencia de intercambio y voluntariado”, dijo Luis Szarán, director de Sonidos de la Tierra.

Los líderes musicales Jake Kilnkenborg (cello, Canadá), y Tessa Sacramone (violín, USA), dictaron clases magistrales a estudiantes de niveles intermedios y avanzados, además de conducir ensayos de la orquesta con estudiantes principiantes y presentar un concierto comunitario con la orquesta de Sonidos de la Tierra de Ñemby.

“Participar en esta Misión con GLP ha dado lugar a un intercambio de ideas y experiencias interculturales extraordinarias”, dijo Sacramone. “Trabajar con los estudiantes y profesionales de Sonidos de la Tierra me ha dejado muchos aprendizajes como música y como profesora; además he conocido más sobre el Paraguay, su música y su gente”, agregó.

Klinkenborg y Sacramonte son parte del Global Leaders Program, un curso de entrenamiento profesional que promueve el valor de la música como una herramienta de desarrollo social. A través de un programa a distancia dirigido por líderes de la industria, y de una serie de cursos académicos supervisados por YOA, la Universidad Oxford (Reino Unido) y la Universidad McGill (Canadá) una cohorte de 35 líderes musicales de diferentes partes del mundo participan en un programa de certificación profesional en liderazgo comunitario, economía social y enseñanza musical.

Además, los participantes realizan Misiones en comunidades internacionales para ampliar sus conocimientos y ponerlos en práctica. “Esta Misión permite a los Global Leaders poner en práctica lo aprendido, al tiempo que ayudan a una iniciativa local”, dijo Mark Gillespie, Gerente General del GLP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...