Escuela de Liderazgo de Sonidos de la Tierra

Con un concierto se dará cierre al “Seminario y Gira de Conciertos de la Escuela de Liderazgo Sonidos de la Tierra - Ayolas 2017”. Será en el Auditorio Agustín Barrios de San Juan Bautista, esta mañana a las 10:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPEZEQDANRAVNLL7BERY6WHLRY.jpg

Cargando...

Estarán como artistas invitados el Coro de Ha Che Valle, de la Red Sonidos de la Tierra bajo la dirección de José Gómez y el Coro de Voces Libres, bajo la dirección de José Benítez. Algunos de los temas a interpretarse serán: "The Pink Panther", "Danza Paraguaya", "Acuarela Paraguaya", "Aleluya", "Dos Trocitos de Madera", entre otros. El acceso es libre y gratuito. La dirección orquestal estará a cargo Elio Fleitas y Pedro Vakh.

Durante los cuatro días de seminario, 60 jóvenes músicos de 40 puntos participaron de importantes espacios formativos, entre ellos ensayo, talleres musicales, de desarrollo personal, comunitario, juegos de integración, compartiendo y vivenciando valores y realidades de las comunidades visitadas durante el recorrido histórico y turístico que realizaron por lugares emblemáticos en las ciudades de Itá, Yaguarón, San Roque González y San Juan Bautista, así como la visita a las instalaciones de la hidroeléctrica y las dunas de Yacyretá. Los seminarios y festivales de Sonidos de la Tierra constituyen una de las principales actividades impulsadas por el programa que promueven cultura, integración, solidaridad comunitaria, desarrollo de capacidades musicales, la sensibilización sobre temas ambientales y el desarrollo de valores a través de la música. La Escuela de Liderazgo Sonidos de la Tierra Es un espacio de formación musical y social para el fortalecimiento de liderazgos iniciado en 2017, dirigido a adolescentes y jóvenes integrantes de las 40 comunidades musicales del Proyecto “H2O Comunidades Musicales Transformadoras”, impulsado con el apoyo de Fundación Itaú.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...