La Orquesta de Cateura debutará en Berlín

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se presentará hoy por primera vez en la ciudad de Berlín. El concierto será en el Instituto íberoamericano, a partir de las 19:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RR4YSZBF5VBSNJGZ5E5UWX76X4.jpg

Cargando...

Esta orquesta conformada por niños y jóvenes de Cateura, y dirigida por Favio Chávez, realizará su primera presentación en Berlín.

La Embajada de la República del Paraguay y el instituto Íberoamericano han hecho posible la realización del único concierto en Berlín. “Una delegación de más de veinte niños y jóvenes nos deleitarán con sus canciones y mostrará al público alemán lo más sublime quizás que se haya llegado a hacer de objetos reciclados”, mencionaron los organizadores.

SOBRE LA ORQUESTA

Todo comenzó en el vertedero de Cateura, el vertedero más grande de Paraguay, conocido por sus montañas de basura, en donde las personas de escasos recursos reciclan objetos para su posterior venta. En 2006 surgió la idea de fabricar instrumentos musicales con ellos para enseñar música a los niños de la zona.

Desde entonces se han fabricado violines hechos de latas de conserva, cellos de viejos, tambores de aceite así como otros instrumentos que han servido para que muchos niños y jóvenes de la zona hayan aprendido a tocar un instrumento formando una orquesta.

Desde su creación, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura ya ha recorrido miles de kilómetros ofreciendo conciertos en más de 40 países, con un repertorio que va desde música clásica hasta piezas modernas, llegando incluso a ser invitados por el grupo Metallica para participar como teloneros en uno de sus conciertos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...