Mañana finaliza la 40ª edición de la Fiesta de la Tradición Misionera

Este domingo llegarán a su final las actividades correspondientes a la 40ª edición de la Fiesta de la Tradición Misionera, organizado por el Club de Leones de Santiago. Las festividades iniciaron el pasado 20 de enero en el templo local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KEPDZ4XADRB3VK4MQHPAQWNV5U.jpg

Cargando...

SANTIAGO, Departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Desde su iniciación se realizaron varias actividades como charlas sobre “El turismo paraguayo en el contexto americano”, cuya disertación estuvo a cargo de Derlis Esteche, presidente de la Federación de Ciudades Turísticas de Latinoamérica. También hubo peñas folclóricas.

El jueves 24 de enero las festividades se trasladaron hasta el ruedo del Club de Leones, donde actuaron grupos de ballet, los artistas María Isabel y los Soñadores del Alba, el grupo Canto Vivo, Jagua ha Pirãi, y Lazarito Caballero. Asimismo, se realizó la doma de potros y novillos, y la carrera de tambores y sillas.

Ayer viernes se efectuó competencia de rienda y monta de potros que estuvo a cargo de jinetes provenientes de la provincia de Córdoba (Argentina). Al finalizar se realizo un festival donde actuaron el grupo musical “Angel de la dos hileras” de Corrientes Argentina, y la Retro Cumbia.

Hoy desde las 12:30 en la plaza Fulgencio Yegros los organizadores ofrecerán a los visitantes el tradicional asado a la estaca al estilo misionero, y una gran variedad gastronómica tipíca de la zona. A las 18:00 comenzará el tradicional desfile de la Fiesta de la Tradición. Participarán cincuenta agrupaciones de caballería, también se presentaran cuadros alegóricos. La jornada culminará con un festival de acceso libre. Actuarán Los Orrego, el grupo Tierra Adentro entre otros.

Mañana las actividades finales de campo se llevarán a cabo el predio del Club de Leones desde las 10:30 con el acompañamiento de la bandita Amanecer de Santaní. Los organizadores anuncian la realización de corrida de toros, domas de potros, marcación y castración de terneros.

Al mediodía el público podrá degustar de asado a la estaca, sopa paraguaya y otros alimentos típicos de la zona. A las 22:00, al término de las actividades de campo, en el ruedo se realizará el baile popular para cerrar la Fiesta de la Tradición de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...