Paulo Correa rinde tributo a Petrucciani

Con un concierto en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile), el pianista paraguayo Paulo Correa rendirá hoy un homenaje al compositor de jazz francés Michel Petrucciani. Será a las 20:00, con acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7FTJYGTVCVAYVOUMBMNZWHHHUE.jpg

Cargando...

“Es una figura muy trascendental para mi formación”, expresó Correa con relación al compositor francés, cuyas obras y arreglos formarán parte del repertorio de esta noche. Acompañado de la violinista Alejandra Cabañas y del contrabajista Alejandro Ríos, el pianista prevé presentar además sus propias composiciones.

El músico paraguayo, que cursa una Licenciatura en piano jazz en la Jam Music Lab de Viena, Austria, comentó que comenzó a conocer la obra de Petrucciani en 2012, de la mano de Germán Lema. “Aquí no se lo tiene muy en cuenta, pero al llegar (a Europa) me encontré con que era una estrella muy importante, sobre todo en Francia que es como el símbolo de la modernidad para ellos”, detalló.

Como parte de sus estudios, Correa comentó que realizó un trabajo bastante extensivo sobre la trayectoria, sobre las obras de este pianista, que no se dejó vencer por la osteogénesis imperfecta que lo aquejaba. “Tuvo una vida muy dura porque se le rompían los huesos todo el tiempo, era muy frágil, lo tenían que cargar hasta el escenario. Sin embargo, fue el primer músico europeo en grabar con el sello Blue Note en Estados Unidos”, destacó.

El músico subrayó que, a su parecer, Petrucciani tenía una fuerza emotiva que falta en la actualidad, sosteniendo que el jazz se volvió más calculador y frío. "Me parece importante evitar que el jazz sea una cuestión elitista, que se convierta en música para músicos. Michel era una persona que si bien era un virtuoso, un genio, podía llegar desde el escucha más atento, completo y conocedor hasta a la persona que nunca en su vida escuchó jazz”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...