Ofertan espacio para la TV Pública

La Secretaría de Información y Comunicación anunció la reglamentación de la venta de espacios a productoras de televisión del medio para la TV Pública.

La iniciativa, según indica un comunicado oficial, obedece a la intención de enriquecer la programación, sin que represente un costo directo al erario público. De esta forma, la SICOM emitió la Resolución 323/12, que propone tarifas de participación a las productoras de contenidos nacionales e internacionales, lo que permitirá dar oportunidades a todos y todas.

La decisión apunta a construir un modelo de administración de la Televisión Pública que sea sostenible a mediano y largo plazo, con programas atractivos. Así, Yuri Cabarcos, director comercial y de gestión de recursos de la Sicom, señaló que “los programas que serán considerados para la puesta al aire tendrán que ser de contenidos constructivos y de interés general, conforme a lo que el Estado promueva en cuanto a comunicación pública”.

El texto indica que la Sicom dará prioridad a los gremios de productoras, así como a las organizaciones sin fines de lucro y de interés social. La selección de los programas estará a cargo de un Consejo de Programación, creado por Resolución de la SICOM.

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