Polémica en Nápoles por show de Maradona

NÁPOLES. Los fanáticos napolitanos pagaron hasta 330 euros y agotaron los boletos para ver a Diego Maradona en el prestigioso Teatro San Carlo, aunque bajo polémica de intelectuales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BGE34XH4AJDCZLZGMSI44YFMZI.jpg

Cargando...

El alcalde Luigi de Magistris, que es presidente de la Fundación San Carlo, aplaudió la iniciativa y aseguró su presencia en el teatro lírico más antiguo de Europa para ver el show montado por Alessandro Siani para el 16 próximo. “No creo que Maradona vaya a tocar el violín ni dirigir el concierto. Será un espectáculo basado en el entretenimiento y los recuerdos. No creo que la historia y la honorabilidad del San Carlo se vean ensombrecidas por este acontecimiento”, dijo De Magistris.

Intelectuales como el maestro Roberto de Simone y el ex Superintendente Francesco Canessa criticaron en cambio que Teatro San Carlo haya sido elegido como sede del “Maradona Live’Tre volte 10”. “San Carlo es un templo de la música, ¿qué tiene que ver con el fútbol? Aquí estuvieron Rossini, Donizetti, los cantantes más importantes, los mejores directores”, criticó el compositor y director de ópera De Simone en el diario La Repubblica.

El astro argentino, que arribaría a Nápoles un día antes, se sentará entre el público en un momento del espectáculo, que coincidirá con el año del 30o aniversario del primer scudetto que Maradona ganó con el Napoli en 1986-87. La evocación de ese título, primero y por eso histórico para el Napoli, será el eje del espectáculo, que será presenciado también por excompañeros de equipo y amigos de Maradona y artistas populares como el rapero Clementino. El “Pibe de oro”, como se lo llamaba en sus tiempos de éxitos, ofrecerá una conferencia de prensa cuando llegue, acompañado de Siani, actor y director que promociona en estos días su último filme, “Míster Felicidad”. Los derechos de televisión del espectáculo fueron vendidos en exclusiva a Discovery Channel, aunque no habrá trasmisión en directo, en tanto se aguarda una recaudación de boleterías de 150.000 euros.

Los asientos de la cuarta a la décima fila, de 198 euros, se agotaron de inmediato y luego fue el turno de las butacas de 143, 121, 77 y 66 euros, respectivamente, además de otros boletos más exclusivos a 330 euros. El Teatro San Carlo se quedará con 60.000 euros que serán destinados al sector Educativo de la programación, que alienta la difusión de la música clásica entre los jovenes. Si bien Juventus es hoy fuerte dominador en el fútbol de Italia, Napoli atraviesa últimos tiempos de buenos resultados y el equipo del DT Maurizio Sarri se prepara para recibir el 7 demarzo en el San Paolo a Real Madrid, por Liga de Campeones.

La escuadra pareció decaer tras la partida a Juventus del “traidor” Gonzalo Higuaín -cuestionado por Maradona-, pero mejoró en sus últimos partidos y, según los especialistas, será duro rival para el Madrid de Cristiano Ronaldo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...