Prohibido un concierto de “satánica” Lady Gaga en Indonesia

YAKARTA. La policía de Indonesia, país musulmán más poblado del planeta, prohibió un concierto en Yakarta de Lady Gaga, diva ’trash’ del pop y militante de derechos homosexuales, tras quejas islamistas que calificaron a la estadounidense de “satánica”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FOOMSWSLVFF3NMUBOUGRVZ2CBM.jpg

Cargando...

“No vamos a dar el permiso para el concierto de Lady Gaga en Yakarta”, dijo un portavoz de la policía nacional, Saud Usman Nasution. “El concierto tendrá que ser anulado”, añadió, aunque reconoció la posibilidad de que se celebre fuera de la capital.

“Todo dependerá de la policía de la ciudad” donde eventualmente se celebre ese concierto, dijo.

Los organizadores del concierto previsto el 3 de junio, Big Baddy Productions, rehusaron comentar la información, remitiéndose a un “ulterior” comunicado. La policía nacional indonesia siguió la recomendación negativa dada por sus pares de Yakarta, que recibieron una queja del Consejo de los ulemas, mayor instancia religiosa islámica en Indonesia.

“Su atuendo es demasiado sexy y erótico”, explicó un portavoz de la policía de la capital. El Frente de los Defensores del Islam (FPI) , conocido por sus ataques a menudo violentos contra bares y salones de masaje, prometió la semana pasada reunir a “30.000” manifestantes en Yakarta para impedir que Lady Gaga “extienda su fe satánica”.

“Estamos muy contentos de que la policía haya impedido que esta destructora de la fe venga al país”, declaró a la AFP el presidente del Frente, Habib Salim Alatas, poco después de anunciarse la prohibición. “Desde luego, nos oponemos a ella. Solo lleva ropa interior y un sujetador. Es muy peligrosa para las jóvenes generaciones. Ella misma dice que es la mensajera del diablo”, añadió.

La oposición a Lady Gaga —comprometida con la defensa de los derechos homosexuales— no es ni mucho menos unánime en Indonesia, el mayor país musulmán del mundo con 240 millones de practicantes, en su mayoría de un islam moderado. Para el concierto de Lady Gaga, se vendieron las 50.000 entradas puestas en venta.

La decisión policial suscitó grandes críticas entre los ’fans’ de la estrella. En el sitio internet de microblogs Twitter, la cuenta “#IndonesiaSavesGaga” (“Indonesia salva a Gaga”) se convirtió en la tercera de las páginas más consultadas en el país.

“No tengo problema con los religiosos, pero me molesta cuando cuando se amparan en su fe para diseminar el odio”, escribe “PawsUpFor2NE1”.

“El único al que debería prohibirse es al FPI. Son una vergüenza para este país”, añade “Theithooker”.

Lady Gaga inició el 27 de abril en Seúl una gira mundial que la condujo ya a Hong Kong y Tokio. Hasta ahora, los conciertos han generado manifestaciones de oposición relativamente limitados. En Seúl, varios centenares de protestantes conservadores manifestaron sin embargo solicitando la anulación de su espectáculo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...