Schémbori: “Estar nominados ya es ganar”

Tana Schémbori, una de las directoras de "7 Cajas", afirmó que está muy contenta por la nominación a los premios Goya, los más importantes del cine español.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMN3KNTD55GVNP22P6UKKYA7PQ.jpg

“Estaba durmiendo y me avisó el embajador de España en Paraguay, Juan Fernández Trigo, un fanático de '7 Cajas'”, dijo Schémbori a este diario en la mañana de este martes.

“Estar nominados, para nosotros, ya es ganar. España es muy importante para nosotros porque parte de la película se hizo allí. Los técnicos son españoles. Estoy muy contenta, recién hablé con Juan Carlos (Maneglia, el otro director) y también está feliz”, contó Tana.

"7 Cajas" se convierte en la primera película paraguaya en estar nominada a los premio Goya. En 2011, ya ganó el premio “Cine en construcción” en el festival de San Sebastián, en 2012, y en el mismo festival estuvo nominada en la categoría “Nuevos directores” y ganó el premio “De la juventud”.

PUBLICIDAD

La película paraguaya competirá con “Infancia Clandestina” (Argentina), dirigida por Benjamín Ávila y protagonizada por Natalia Oreiro, así como con “Después de Lucía” (México) y “Juan de los Muertos” (Cuba), de Alejandro Brugués.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD