“Silver Linings Playbook”, premiada por la prensa internacional

La comedia dramática protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence se llevó cinco premios Satellite, incluyendo el de Mejor Película.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSOCPLDDQNDUHB6G7VRE4RJDIU.jpg

El filme, protagonizado por Bradley Cooper (“¿Qué Pasó Anoche?”) y Jennifer Lawrence (“Los Juegos del Hambre”), y con estrellas como Robert De Niro, Jacki Weaver y Chris Tucker, se llevó el principal premio de la noche, el de Mejor película, acompañándolo con un galardón para su director, David O. Russell (cuyo último filme, “The Fighter”, fue nominado a varios premios Oscar), informa The Hollywood Reporter.

En la categoría principal, el filme de Russell se impuso al thriller de Ben Affleck “Argo”, la campeona independiente “Beasts of the Southern Wild”, la película de Kathryn Bigelow sobre la cacería a Osama Bin Laden “Zero Dark Thirty”, el filme independiente “The Sessions”, el musical de Tom Hooper “Les Misérables”, la obra de Wes Anderson “Un Reino bajo la Luna”, la película de Steven Spielberg “Lincoln”, el filme de Ang Lee “Life of Pi” y la más reciente película de la saga James Bond, “Skyfall”.

Sumando más estatuillas para “Playbook”, tanto Cooper como Lawrence recibieron estatuillas por sus actuaciones, situándose aún mejor en la espera para los Oscar. El quinto premio del filme fue el de Mejor Edición.

PUBLICIDAD

La actriz Anne Hathaway se hizo con el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en “Les Misérables”, mientras que el premio al Mejor Actor de Reparto cayó en manos del español Javier Bardem, por su aplaudida interpretación del villano en “Skyfall”.

La ganadora de la categoría de Mejor Película Animada fue el filme de DreamWorks “El Origen de los Guardianes”, mientras que las películas de habla no inglesa premiadas fueron la francesa “Intocables” y la coreana “Pieta”.

Los premios a Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado fueron para Mark Boal, por “Zero Dark Thirty”, y David Magee por “Life of Pi”, respectivamente. El músico francés Alexandre Desplat se llevó el premio a la Mejor Banda Sonora por su partitura para “Argo”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD