Sonidos de la Tierra homenajea a los Rolling Stones

La orquesta fundada por el maestro Luis Szarán hizo público un vídeo de su interpretación del clásico de la banda británica de rock “Satisfaction”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DG3X5XHSZBCIJKKRGNXDD6KUTU.jpg

Cargando...

Con más de 2.700 jóvenes músicos de todo el país reunidos frente a la icónica Basílica de Caacupé, la orquesta interpretó “Satisfaction”, la emblemática canción de 1965 de los Rolling Stones que supuso su primer gran éxito a nivel internacional.

Dirigido a jóvenes de escasos recursos, el proyecto “Sonidos de la Tierra” nació en 2002 fundado por el músico Luis Szarán, y se desarrolló a través del establecimiento de escuelas de formación musical que en la actualidad ya beneficia a más de 3.000 personas de unas 72 comunidades de todo el país.

Entre sus actividades más notorias se hallan el “Conservatorio sobre ruedas” -un sistema de enseñanza itinerante de música-, talleres de luthería -construcción y reparación de instrumentos musicales- en Asunción y en localidades del interior, incluyendo el famoso programa “Melodías de la basura”, que produce instrumentos musicales hechos de elementos rescatados en vertederos de basura.

"Con su ayuda queremos que este vídeo se convierta en el más visto de Paraguay, superando el millón de vistas y así llegar hasta los mismos Rolling Stones para que ellos den un mensaje de aliento a todos los jóvenes músicos paraguayos", dice en la introducción del vídeo el propio Szarán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...