Tentaciones y fútbol en segunda noche de carnaval en Sao Paulo

SAO PAULO. Una enorme Eva desnuda con una manzana en la mano, esclavos negros luchando por su libertad y hasta el arquero Cassio del popular club de fútbol Corinthians, desfilaron la madrugada del domingo en la segunda noche del carnaval de Sao Paulo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4PFNQQEASVDYBPSZ6MZMW6G6IM.jpg

Cargando...

“Estaba muy nervioso, esto es bien diferente de jugar fútbol” , comentó el portero sobre su participación en el desfile junto a la escuela de samba Gavioes da Fiel, creada por esta hinchada del club Corinthians.

“Es una fiesta muy bonita. El asedio de las mujeres aumentó después del campeonato y eso me puede ayudar bastante en el carnaval” , bromeó el portero.

El popular plantel paulistano ganó hace poco el Mundial de Clubes de Japón y es además el actual campeón de la Copa Libertadores.

La segunda jornada de los desfiles partió con la escuela Nené de Vila Matilde, que presentó un ’enredo’ o tema basado en héroes revolucionarios y la lucha contra la discriminación.

Gavioes mostró la historia de la publicidad en Brasil, aunque también cantó las glorias del equipo de fútbol, con menciones a la “nación corinthiana” y la “fiel hinchada” , que desde las gradas del sambódromo respondió con gritos, aplausos y petardos.

La actual campeona del carnaval paulista, la escuela Mocidade Alegre, salió después al ruedo con la seducción como tema.

Evas, manzanas y serpientes; famosos cuentos como la ’Bella Durmiente y los siete enanitos’ o ’Caperucita Roja y el Lobo’ presentó la escuela a lo largo de su desfile para hablar del amor, la seducción y la muerte, que plasmó con zombies, una enorme imagen de Frankestein y malvadas brujas.

Las escuelas Tatuapé, Rosas de Ouro, Mancha Verde, Vai-Vai, X9 Paulistana, Dragoes da Real y Águia de Ouro se presentaron la primera noche, mientras que Nené de Vila Matilde, Gavioes da Fiel, Mocidade Alegre, Tom Maior, Unidos de Vila María, Académicos de Tucuruvi e Imperio de Casa Verde en la segunda.

Así se completó la presentación de las 14 escuelas de samba del llamado grupo especial, una especie de primera división.

El domingo desfilará el grupo de acceso, cuya ganadora pasará a la primera división en lugar de la que haya descendido.

El lunes, en la ultima noche de desfiles, participan escuelas más pequeñas, que no han conseguido llegar a las ligas mayores o están recién comenzando sus carreras.

Los desfiles se realizan sobre la pista de 530 metros del sambódromo y deben cumplir un tiempo reglamentario y otra serie de requisitos. 

El martes se anunciará la escuela ganadora del grupo especial. El carnaval de Sao Paulo no tiene la fama ni los recursos del famoso carnaval de Rio de Janeiro, que arranca este domingo, pero ha crecido con los años. La alcaldía destinó 17 millones de dólares para financiar la edición de 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...