Tres libros con apoyo del Fondec

Tres libros con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo de Cultura y las Artes (Fondec) fueron lanzados la semana pasada: "El pueblo enxet, la búsqueda de una tierra", que reúne fotografías de Amadeo Velázquez; "Motivos populares del Paraguay- Volumen 2", una recopilación de compuestos de Víctor Barrios, y el "Diccionario de las Artes Visuales del Paraguay", de Lisandro Cardozo.

Cargando...

FOTOS DE ENXET

El libro del joven fotógrafo Amadeo Velázquez fue presentado el miércoles en un acto en el Centro Cultural "Juan de Salazar". Presentaron la obra la fotógrafa Gabriela Zuccolillo, Rodrigo Villagra de la ONG Tierra Viva y un representante de los Enxet.
Reúne fotografías realizadas por Velázquez durante varios años y que retrata al pueblo Enxet en su vida cotidiana.


LOS COMPUESTOS

"Motivos populares del Paraguay Volumen 2" fue presentado el jueves en Radio Nacional del Paraguay, donde Víctor Barrios ha ejercido siempre una importante labor de difusión cultural.

El libro reúne 13 compuestos y viene acompañado de un disco que reúne las mismas canciones interpretadas por Los Compuesteros de Carapeguá, el dúo Fleitas-Garcete y Los Roqueñísimos.

Algunos de ellos son "Pancha Garmendia", "Godoi Fusilamiento" (1914), "Riña hape guare" y "Ka’i puente" (1922), "Ramón Haiter" (década de los ’20), "La batalla de Paraguarí" (1912), de Rosicran, entre otros

DICCIONARIO DE LAS ARTES VISUALES

El Diccionario de las Artes Visuales fue presentado el viernes en el Centro "Juan de Salazar". Es de autoría de Lisandro Cardozo y sobre la obra se refirió Osvaldo González Real, que resaltó la importancia de contar con un libro donde aparecen referencias sobre protagonistas de las artes visuales y que será de utilidad para quienes estén interesados en el tema.

El libro reúne más de 160 entradas sobre artistas plásticos, fotógrafos, galeristas, centros culturales, galerías de artes, museos, críticos, y publicaciones que tengan relación con las artes visuales de nuestro medio.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...