Dos nuevos casos de COVID-19 en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. La Décima Región Sanitaria reportó que dos altoparanaenses forman parte de los 12 nuevos casos positivos de COVID-19 que dio a conocer este domingo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Con esto, Alto Paraná suma 118 casos confirmados de los cuales 91 están distribuidos en distintos albergues del país.

El mapa interactivo del Ministerio de Salud sobre los casos positivos de COVID-19 a nivel nacional.
El mapa interactivo del Ministerio de Salud sobre los casos positivos de COVID-19 a nivel nacional.

Los dos nuevos contagiados son oriundos de Ciudad del Este, uno de ellos proveniente del Brasil, guardando cuarentena obligatoria en albergue y el otro tuvo contacto con un caso positivo anterior y se encuentra aislado en su domicilio bajo vigilancia.

Lea más: COVID-19: Reportan 12 nuevos casos en récord de muestras procesadas

De los 118 casos contabilizados, la mayoría de los positivos es importada del extranjero, principalmente del Brasil. Desde el cierre de la frontera, más de 3.000 compatriotas ingresaron al país por el Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con el municipio brasileño de Foz de Yguazú.

Lea también: Ejecutivo emitió el decreto para el inicio de la segunda fase de la cuarentena inteligente

PUBLICIDAD

Por otro lado, el Gobierno emitió este domingo el decreto por el cual oficializa el inicio de la segunda etapa de la cuarentena inteligente que irá desde mañana lunes 24 de mayo hasta el 15 de junio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD