No se reportan nuevos casos de COVID-19 en Alto Paraná

La Décima Región Sanitaria confirmó que no reportaron nuevos casos COVID-19 en Alto Paraná, este lunes. Ninguno de los nueve positivos que se dio a nivel país corresponde a altoparanaenses albergados o en la comunidad, por lo que el total de afectados se mantiene en 150 personas.

El fin de semana más de 50 albergados recibieron su alta tras superar el cuadro de COVID-19.
El fin de semana más de 50 albergados recibieron su alta tras superar el cuadro de COVID-19.

De los 150 casos en Alto Paraná, 102 personas se detectaron en los albergues de cuarentena obligatoria, es decir provenientes del exterior. En tanto que los 48 restantes corresponden a aquellos que se dieron por contagio comunitario, como contacto con casos positivos o sin nexos.

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, había mencionado que tras investigar los posibles vínculos de los contagios en la región se detectó que la mayoría tiene relación con personas que ingresaron ilegalmente al país, por el río Paraná. Refirió que están solicitando a los organismos de seguridad mayor control en la frontera. Por otra parte, también se mostró preocupado por el relajamiento en cuanto a las prácticas de medidas sanitarias, como el uso de tapabocas, distanciamiento de dos metros y lavado frecuente de manos.

Lea más: Alto Paraná: reportan 7 positivos y 54 nuevos recuperados

En total 246 paraguayos confinados se encuentran en ocho albergues de Alto Paraná por más de un mes. La cantidad de albergados llegó a unos 600 en algunas semanas, distribuidos en diez albergues pero muchos de ellos ya fueron dados de alta, tras arrojar dos resultados negativos en forma consecutiva.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD