Mujer con COVID-19 da a luz, sin complicaciones

Un niño de 3,200 kg en óptimas condiciones nació en el IPS de Ciudad del Este, en medio de estrictas medidas sanitarias. Es que su madre, una mujer de 30 años, había dado positivo al COVID-19, días antes del parto.

El plantel de profesional que participó del parto COVID-19 en el IPS de CDE.
El plantel de profesional que participó del parto COVID-19 en el IPS de CDE.

El alumbramiento, vía cesárea, fue el fin de semana y no hubo complicaciones por lo madre e hijo fueron dados de alta poco después. Tanto los médicos como la madre ya sabían de su condición de portadora de la enfermedad. La misma contrajo el mal por contacto con un familiar cercano.

La directora del centro asistencial, Ana Liz Jara Rolón, manifestó que cada vez que se utilizan el quirófano para casos similares, la sala se somete a una minuciosa desinfección, tanto mecánica como con luz ultravioleta.

La profesional detalló que al terminar la cirugía la mujer fue dotada del equipo de protección personal antes de que sea trasladada a la sala de internación para tener contacto con su pequeño, considerando que la lactancia no está prohibida aun en estas condiciones.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.