Alto Paraná con 41 nuevos casos de COVID-19 y otros dos fallecidos

CIUDAD DEL ESTE. Alto Paraná registró este viernes 41 nuevos casos de COVID-19 y suma 2.209 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, según el informe de la Décima Región Sanitaria. Igualmente, se reportaron otros dos fallecidos y la cifra de víctimas fatales del virus alcanza 18 en esta región.

Larga fila de personas. Esperan acceder a las pruebas en CDE.
Larga fila de personas, esperan acceder a las pruebas en CDE.Archivo, ABC Color

Los nuevos casos detectados hoy se distribuyen en cinco municipios: Ciudad del Este con 26, Presidente Franco con 11, Hernandarias con dos, Santa Rita y Minga Guazú con un caso en cada distrito.

De los 41 casos, 23 fueron por contacto y 18 son sin nexo conocido. Los contagios comunitarios se dieron en Ciudad del Este (14 casos), Presidente Franco (tres) y Hernandarias (uno).

Por otro lado, en la fecha dos pacientes fallecieron en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este. Se trata de dos hombres, uno de 52 y otro de 62 años. De esta forma, suman 18 los fallecidos por COVID-19 en Alto Paraná.

Desde el inicio de la pandemia, se registraron 2.209 casos positivos, de los cuales 212 fueron diagnosticados en los albergues y el resto 1.997 son contagios comunitarios. De los casos locales, 641 siguen activos mientras que 1.356 pacientes se recuperaron satisfactoriamente.

PUBLICIDAD

Lea más: Penal de CDE está libre de COVID-19, según ministra de Justicia

El principal foco de contagio fueron las cárceles de hombres y mujeres de Ciudad del Este donde se reportaron más de 600 casos positivos. No obstante, el brote ya fue controlado en estos dos penales, según un informe divulgado hoy por el Ministerio de Justicia.

Lea más: Acuerdan que comercios abran desde 5:00 a 17:00 en el Este

A raíz de la alta cifra de casos detectados, el Gobierno resolvió el retroceso de la cuarentena inteligente en Alto Paraná. Al principio la restricción sería casi total, pero luego se flexibilizó para permitir funcionar a los comercios en un horario de 5:00 a 17:00, de lunes a sábado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD