Procesan a adolescente de 17 años por consentir abuso de su sobrina de 9 años

Una adolescente de 17 años fue imputada por el Ministerio Público por supuestamente consentir el abuso de su sobrina de 9 años. El presunto agresor es concubino de la hoy indiciada, quien soporta cargo por abuso sexual en niños.

La víctima aportó datos mediante una entrevista en la cámara Gesell.
La víctima aportó datos mediante una entrevista en la cámara Gesell.Shutterstock

El abuso habría ocurrido en el mes de setiembre de 2019, oportunidad en que la víctima había quedado a cargo de la pareja, mientras la abuela realizaba un viaje a otro departamento. En aquel entonces, la tía habría dicho a la niña que se entregue al hombre, de 48 años, pero la misma se resistió y comenzó a llorar. A raíz de esta situación, la joven presuntamente la golpeó con una rama de árbol.

El sospechado presuntamente manoseó a la niña y luego comenzó a tener relaciones sexuales con la hoy procesada frente a la víctima. Seguidamente, la pareja habría amenazado a la pequeña para que no cuente lo sucedido.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició la investigación y presentó la imputación primeramente en contra del presunto agresor sexual. Luego, la niña relató cómo sucedieron los hechos durante su comparecencia en la Cámara Gesell. Basándose en el testimonio de la niña, ahora la fiscala Estela Ramírez dispuso la imputación de la adolescente de 17 años.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.