Controlan uso de tapabocas en CDE

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública controlan el cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar la propagación del Covid-19. Las verificaciones se concentran en el circuito comercial de Ciudad del Este, a pocos días de la reapertura del Puente de la Amistad.

Una funcionaria del ministerio de Salud cuando sugería a un comerciante a usar el tapabocas.
Una funcionaria del ministerio de Salud cuando sugería a un comerciante a usar el tapabocas.gentileza

La tarea es realizada por funcionarios de la oficina Promoción de la Salud de la X Región Sanitaria y del Hospital Regional de Ciudad del Este.

En la víspera la comitiva sanitaria verificó 66 establecimientos comerciales y se detectó el cumplimiento del 100% de las medidas como el uso de tapabocas, distancia prudencial y uso de lavamanos. Este jueves los funcionarios prosiguen con las verificaciones en los comercios de la zona céntrica de la capital departamental.

Dentro de los locales comerciales se observa un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias. No obstante, en las calles aún se observa a compradores y trabajadores del microcentro esteño sin el uso correcto del tapabocas.

Lea más: Bolsonaro dice que hablara con Abdo sobre reapertura del Puente de la Amistad

Los controles sanitarios se iniciaron para asegurar el acatamiento de las medidas sanitarias, teniendo en cuenta que en los próximos días se tiene previsto la reapertura del Puente de la Amistad. La tarea de fiscalización también seguirá durante el desbloqueo de la frontera, tiempo en que se espera mayor afluencia de compradores en el circuito comercial con la llegada de turistas brasileños.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD