Cierran albergue que llegó a recibir a más de mil compatriotas

CIUDAD DEL ESTE. Hoy se realizó el acto de clausura del albergue para connacionales que funcionaba en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de esta ciudad. Más de 1.000 compatriotas que llegaron del extranjero cumplieron cuarentena en el lugar.

El albergue llegó a recibir a más de 1.000 compatriotas que llegaron del extranjero para cumplir cuarentena.
El albergue llegó a recibir a más de 1.000 compatriotas que llegaron del extranjero para cumplir cuarentena.

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, destacó que se conformó un grupo excepcional de voluntarios que estuvieron trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana, para dar asistencia a los paraguayos que llegaban del extranjero para cumplir cuarentena preventiva por COVID-19.

“Un grupo maravilloso de voluntarios se inscribió para venir a ayudar, estudiantes de medicina, médicos ya formados, ingenieros, licenciados, personas que venían a cocinar, compañeros que venían para limpiar. Fue un trabajo gigante”, recordó. También estuvieron apoyando en el albergue militares y voluntarios de la Cruz Roja.

El acto de clausura se realizó esta mañana ante la presencia de autoridades sanitarias.

Más de 1.000 paraguayos, que ingresaron por el Puente de la Amistad, pasaron por la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Ciudad del Este en el marco de la cuarentena preventiva.

Los contagios en Alto Paraná están disminuyendo, así como la ocupación de camas, por lo que el director insiste en no bajar la guardia y mantener los cuidados sanitarios como el distanciamiento y el constante lavado de manos, a fin de evitar un rebrote.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD