Responsables del área de salud y voluntarios trabajaron arduamente durante 7 meses en los distintos albergues del Alto Paraná, asistiendo a los miles de paraguayos que ingresaban al país a través del Puente de la Amistad. La semana pasada se realizó el acto de clausura del penúltimo albergue habilitado que funcionaba en al Escuela de Artes y Oficios de Ciudad del Este, donde llegaron a ser asistidos más de 1.000 compatriotas.
Por otra parte, la Décima Región Sanitaria recuerda que todas las personas que ingresan al país, sean nacionales, residentes o extranjeros, podrán guardar cuarentena obligatoria de 14 días en sus domicilios. Para aquellos que prefieran otros lugares están disponibles aún los albergues y los “hoteles salud”.
Se podrá reducir el tiempo de cuarentena a 7 días si la persona realiza por sus propios medios una prueba de COVID con resultado negativo en las 72 horas previas al ingreso del país y repite el test con un mismo resultado el día 7 de la cuarentena. Al levantarse el aislamiento, debe mantenerse el uso de mascarilla siempre que se encuentre con otras personas, además de las medidas de higiene y el distanciamiento físico.