Dan de alta a los últimos compatriotas que estaban en albergue

CIUDAD DEL ESTE. Los tres últimos compatriotas que cumplían cuarentena en un albergue de esta zona del país fueron dados de alta, tras recibir el resultado negativo de la prueba de COVID-19. Estas personas, que volvieron al país del extranjero, salieron ayer del albergue luego de 14 días de cumplir satisfactoriamente cuarentena obligatoria.

Los últimos tres paraguayos que cumplían cuarentena en el albergue fueron dados de alta.
Los últimos tres paraguayos que cumplían cuarentena en el albergue fueron dados de alta.

Responsables del área de salud y voluntarios trabajaron arduamente durante 7 meses en los distintos albergues del Alto Paraná, asistiendo a los miles de paraguayos que ingresaban al país a través del Puente de la Amistad. La semana pasada se realizó el acto de clausura del penúltimo albergue habilitado que funcionaba en al Escuela de Artes y Oficios de Ciudad del Este, donde llegaron a ser asistidos más de 1.000 compatriotas.

Por otra parte, la Décima Región Sanitaria recuerda que todas las personas que ingresan al país, sean nacionales, residentes o extranjeros, podrán guardar cuarentena obligatoria de 14 días en sus domicilios. Para aquellos que prefieran otros lugares están disponibles aún los albergues y los “hoteles salud”.

Se podrá reducir el tiempo de cuarentena a 7 días si la persona realiza por sus propios medios una prueba de COVID con resultado negativo en las 72 horas previas al ingreso del país y repite el test con un mismo resultado el día 7 de la cuarentena. Al levantarse el aislamiento, debe mantenerse el uso de mascarilla siempre que se encuentre con otras personas, además de las medidas de higiene y el distanciamiento físico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD