El objetivo del proyecto es brindar seguridad al circuito gastronómico de esta capital departamental. La idea surgió a pedido de los emprendedores de este rubro, quienes solicitaron mayor seguridad para el desarrollo del ramo gastronómico nocturno. También se prevé la participación de los referentes de las instituciones públicas vinculadas al sector turístico.
En la primera etapa, el plan se ejecutará en el circuito declarado de Interés por la Intendencia Municipal, conformado por las avenidas: 11 de Septiembre, Adrián Jara, Avenida del Lago, Mcal. Estigarribia, Rogelio Benítez, Campo Vía y calle Acá Carayá.
En dichas avenidas se contará con resguardo y control de funcionarios municipales de las Dirección de Orden y Seguridad, Policía Municipal de Tránsito, Dirección de Defensa del Consumidor, División de Turismo e Historia, además de otras instituciones públicas y privadas.
El plan se pone en marcha en vista a la reactivación económica del sector turístico y gastronómico, afectado por la pandemia.