Exitoso parto de emergencia en centro de salud de Naranjal

Los profesionales del centro de salud del distrito de Naranjal lograron llevar a cabo un exitoso parto de emergencia. El establecimiento de salud no está habilitado para este tipo de servicio, pero debido a la premura del alumbramiento tuvieron que dar la atención debida.

El parto fue un éxito gracias a a labor de los profesionales.
El parto fue un éxito gracias a a labor de los profesionales.

La mujer que había realizado todos sus controles prenatales, llegó al servicio de urgencias en trabajo de parto y no había tiempo de trasladarla hasta otro centro asistencial. Gracias a la atención oportuna de los profesionales trajeron al mundo a un varón de 3 kilos y 200 gramos que se encuentra con buenos signos vitales al igual que la madre.

Los responsables del procedimiento fueron los licenciados Derlis Chávez, Rafael Encina, Francisco Giménez y el apoyo del compañero Mario Ocampos.

En dicho centro asistencial se cuenta con personal capacitado para responder a emergencias obstétricas de esta naturaleza, y si bien la función principal del equipo es el seguimiento de la embarazada por medio de controles periódicos, también se enseña a conocer los signos de alarma para una atención oportuna.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD