Denuncian a exconcejales por crear una “dictadura tributaria” en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El abogado Nicolás Russo denunció en la Fiscalía a las autoridades municipales del clan Zacarías del año 2014 por crear una “dictadura tributaria” en perjuicio de los contribuyentes.

La Municipalidad de Ciudad del Este proyecta aumento salarial para el próximo año.
La Municipalidad de Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

La denuncia por atentado contra el orden constitucional fue presentada en la mesa de entrada del Ministerio Público de Ciudad del Este y la fiscala Estela Mary Ramírez fue asignada para investigar el caso.

La acción fue dirigida contra los concejales que aprobaron la ordenanza 037/2014, que fue promulgada por la ex intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista).

La referida normativa establece que los contribuyentes a la hora de abonar el impuesto a la patente comercial y profesional deberán presentar obligatoriamente la factura de pago del impuesto inmobiliario del local que ocupan, sean propios o alquilados.

“Fíjense, si un contribuyente alquila un local comercial en el microcentro de Ciudad del Este, dentro de un edificio o shopping, tiene que estar supeditado a que el dueño del edificio o del shopping pague su impuesto inmobiliario, para que el comerciante que alquila el local pueda acceder a su patente comercial y pagar sus impuestos que no están vinculados por ningún lado con el impuesto inmobiliario. Peor aún, si por alguna razón de fuerza mayor, el propietario del inmueble no pudo pagar el impuesto inmobiliario, el comerciante que tiene su negocio en alquiler dentro del inmueble, no puede acceder a su patente comercial y, por ende, no puede abrir su comercio. No puede trabajar. Esto es inconcebible”, señala parte del escrito de la denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...