En colecta buscan recaudar G. 100 millones, a favor de pacientes con cáncer

CIUDAD DEL ESTE. La Asociación Manos Solidarias Alto Paraná (AMSAP) anunció que el sábado 6 de febrero se llevará a cabo su colecta anual en el marco de la campaña “Febrero Dorado”, en recordación al Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil. Los voluntarios estarán ubicados en las principales avenidas e intersecciones de Ciudad del Este y distritos aledaños. La meta es juntar G. 100 millones.

Eva Méndez (c) explicó se distribuirán 1.500 alcancías para la colecta que está prevista para el sábado 6 de febrero.
Eva Méndez (c) explicó se distribuirán 1.500 alcancías para la colecta que está prevista para el sábado 6 de febrero.

Cargando...

Los responsables de la AMSAP convocaron este miércoles a una conferencia de prensa que se desarrolló en la Gobernación del Alto Paraná, para presentar oficialmente la colecta anual, que este año busca recaudar G. 100 millones. La organización sin fines de lucro, que trabaja a favor de pacientes con cáncer hace 8 años, se encuentra preparando la segunda edición de la actividad.

Eva Méndez, una de las fundadoras, indicó que unos 150 pacientes, de los cuales más de 50 son niños, dependen de la organización debido a que reciben ayuda para costear análisis laboratoriales, estudios por imágenes, medicamentos, además de entrega de kits de alimentos. “Esto lo hacemos a través de los voluntarios y el aporte de padrinos que nos apoyan para lleguemos a estas personas porque sabemos que el tratamiento de esta enfermedad es bastante costoso”.

Explicó que cuentan con 1.500 alcancías que serán a entregadas a los voluntarios, que estarán distribuidos en varios puntos de la ciudad como Mercado, Área 1, Área 4, avenidas Bernardino Caballero y Perú, barrios Ciudad Nueva, Don Bosco y Fátima, entre otros. También estarán en Presidente Franco y Hernandarias, mientras que se espera respuesta de Santa Rita, Mallorquín y Minga Porã para que la colecta también se pueda realizar en estas ciudades.

La fundadora también dijo que están en busca de voluntarios que quieran participar en la colecta. Los interesados deben comunicarse al 0973 889677.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...