Gremios de industrias y productores rechazan la resistencia a los controles anticontrabando

Los representantes de unos 35 gremios de productores, industrias, empresas emitieron un comunicado para exhortar a los organismos de control a seguir con los operativos anticontrabando en Ciudad del Este. Esto luego de que la semana pasada se registraron incidentes en el mercado de abasto durante un intento de inspección de los comercios.

Los trabajadores del mercado se movilizaron e impidieron que una “comitiva anticontrabando” realizara controles.
Los trabajadores del mercado se movilizaron e impidieron que una “comitiva anticontrabando”, realizara controles.Archivo, ABC Color

Cargando...

Durante el incidente de la semana pasada, una comitiva de la Policía, Aduana y Senave fue expulsada de huevazos y no pudieron concretar los operativos de control. Desde la administración apoyaron a los comerciantes, pues no informaron de los procedimientos.

Ante esta situación, los gremios emitieron un comunicado este lunes. En el documento exhortaron a seguir con los procedimientos. “Manifestamos nuestro total apoyo a los controles de mercaderías que realiza el sector público en Ciudad del Este, y condenamos la resistencia de parte de autoridades locales. Consideramos lamentable la postura de defensa de la ilegalidad, la informalidad y muy especialmente del contrabando, adoptada por algunos políticos, con tal de seguir ganando adeptos en campaña”, expresa el documento.

Lea más: Comerciantes del mercado de CDE instalan carpa de la resistencia, tras quemar cubiertas y cerrar avenida

Además resaltaron que el contrabando tiene consecuencias económicas, sociales y de salud pública que solo pueden ser prevenidas con el combate, por lo que consideran que los controles del sector público son fundamentales.

Los comerciantes del mercado de abasto afirman que no permitirán los controles mientras no haya un plan de formalización como alternativa para los que se dedican al ingreso de mercaderías desde Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...