Camioneros bloquean el paso sobre la ruta PY02 en Minga Guazú

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná. Camioneros de varios gremios se movilizan este lunes contra de la inoperancia del gobierno de Mario Abdo Benitez. De forma intermitente cierran la ruta PY02 en el kilómetro 312 (ex Km 30), frente a la terminal de ómnibus de este distrito. 

Los camioneros bloquean la ruta PY02 en el distrito de Minga Guazú.
Los camioneros bloquean la ruta PY02 en el distrito de Minga Guazú.

Cargando...

Los transportistas de carga mencionaron que el paro de actividades es “en apoyo a la lucha social contra la inoperancia del gobierno presente”, además de una serie de reclamos específicos. Desde horas de la mañana, proceden a bloquear de forma intermitente la ruta PY02, en la zona del ex Km 30 y refieren que la movilización es de forma indefinida.

También protestan contra la suba de G. 400 por litro en el costo del gasoil, piden respeto al precio base del flete y la no circulación de bitrenes en rutas paraguayas.

Roberto Almirón, presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos y Afines del Paraguay (FETRAAPY), refirió que solicitan una mesa de diálogo con autoridades para hacer llegar sus quejas y necesidades. “Este es el momento de parar todo porque la situación ya no puede seguir así, vamos a esperar que seamos llamados al diálogo para presentar nuestros principales problemas”

Por otra partes, el director de Policía del Alto Paraná, Carlos Cáceres, se hizo presente en el lugar para conversar con los manifestantes, a fin de garantizar la libre circulación de los ciudadanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...