Reactivan servicio de UTI para niños en el Hospital Regional de CDE

Luego de ocho años de suspensión del servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para niños del Hospital Regional de Ciudad del Este, volvió a reactivarse mediante una inversión del Consejo Local de Salud que permitió la readecuación de uno de los pabellones de contingencia.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y el director de la Décima Región, Hugo Kunzle (de izquierda a derecha), acompañan la explicación técnica de las camas de UTI para niños.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y el director de la Décima Región, Hugo Kunzle (de izquierda a derecha), acompañan la explicación técnica de las camas de UTI para niños.

Cargando...

El servicio en este centro asistencial había sido suspendido para trasladar las camas al Hospital Los Ángeles y de esa manera unificar los recursos en equipos y plantel médico. Como no da abasto a la gran demanda se decidió reactivar el servicio mediante una inversión de G. 1.636.160.000 del Consejo Local de Salud, con fondos propios transferidos por el gobierno municipal.

El acto oficial de habilitación se llevó a cabo este lunes, con la presencia de directores, concejales municipales y otras autoridades locales y departamentales.

El director del hospital regional, Federico Schroedel, indicó que la nueva terapia es para niños de 0 a 14 años. También el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, destacó como día histórico el evento de inauguración.

Las camas constan de tres movimientos, además se adquirieron 8 respiradores, 8 monitores, 16 bombas de infusión y se han realizado readecuaciones en el Pabellón de Contingencia para instalaciones de 8 paneles para gases, aire comprimido, con el fin de adecuar la infraestructura para terapia infantil.

Lea más: El lunes habilitarán pabellón de UTI para niños en Hospital Regional de CDE

Desde el 2019, poco después de la reactivación del Consejo Local de Salud por disposición del intendente Miguel Prieto se han concretado importantes obras en el Hospital Regional, con un presupuesto previsto de G. 9.868.509.554.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...