Amenazó con un puñal a policías y fue detenido

HERNANDARIAS. Un joven fue reducido y aprehendido tras amenazar con un puñal a agentes al resistirse a un control policial. De su poder se incautaron evidencias de un caso de hurto. Ocurrió ayer en la vía pública del barrio Che Jazmín de este municipio.

El aprehendido Facundo Catriel Bima López (26) quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
El aprehendido Facundo Catriel Bima López (26) quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

Cargando...

El reporte de la Comisaría Quinta refiere que los agentes intentaron verificar a dos hombres que se encontraban en actitud sospechosa y que, al notar al presencia policial, se dieron a la fuga a pie.

En ese momento fueron perseguidos por los uniformados; no obstante, uno de ellos logró internarse en una zona boscosa, mientras que el otro fue alcanzado. Al ser alteado, desenfundó un arma blanca, tipo puñal, con la cual amenazó e intentó herir a los intervinientes.

Finalmente, el sindicado pudo ser reducido y aprehendido. Fue identificado como Facundo Catriel Bima López (26), de cuyo poder se incautó un puñal de 25 centímetros, un bolso grande con la inscripción “Sueño Life” y una mochila de color rojo que contenía siete remeras, seis pantalones de jeans y una campera tipo maletón.

Además, cuenta con antecedentes por abuso sexual en niños y una causa por drogas. En ambos casos está con prohibición de salida del país.

Una hora después de su detención, se presentó Magdiel de Carvalho (52), de nacionalidad brasileña, quien identificó como sus pertenencias parte de lo incautado.

El suceso fue comunicado a la fiscala de turno, Natalia Montanía, quien dispuso que el joven permanezca en sede policial, a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...