Allanan vivienda tras denuncia de supuesta explotación sexual

Una comitiva fiscal-policial rescató a una adolescente de 15 años tras una denuncia por supuesta explotación sexual. El allanamiento fue realizado este viernes en un barrio localizado en el distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

El procedimiento estuvo a cargo de una comitiva antitrata de personas del Alto Paraná.
El procedimiento estuvo a cargo de una comitiva antitrata de personas del Alto Paraná.

El procedimiento estuvo a cargo de la agente fiscal Analía Rodríguez Palacios, con acompañamiento de efectivos policiales y la defensora de la Niñez, Gloria González, mediante una orden otorgada por la juez de atención permanente María de Fátima Burró.

El operativo se llevó a cabo mediante una denuncia radicada el 15 de abril pasado por vecinos del lugar, quienes utilizaron el sistema Fono Ayuda 147. Los denunciantes manifestaron que la menor estaría siendo explotada sexualmente por sus padres a cambio de dinero.

La quinceañera rescatada fue inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público, quien dictaminó que la misma presentaba “ruptura de himen antiguo, sin otro tipo de lesiones”.

La imputación contra la pareja de la menor es por la supuesta comisión del hecho punible de estupro. Mientras, los padres fueron procesados por violación del deber del cuidado o educación.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.