Condenan a militar por golpear a su expareja y amenazar con publicar fotos íntimas

CIUDAD DEL ESTE. Un militar fue condenado a 3 años y 6 meses de cárcel, tras ser hallado culpable por los hechos de violencia familiar y coacción. Había sido denunciado por maltratar físicamente a su expareja, además de amenazarla con divulgar en las redes sociales fotografías íntimas.

Cada 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se requiere el compromiso de toda la ciudadanía.
El victimario fue condenado a 3 años y 6 meses de cárcel. / Foto ilustrativa.gentileza

La investigación estuvo a cargo del fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien presentó una serie de pruebas documentales y testimoniales para lograr la condena del militar, cuyo juicio se concluyó en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Por consiguiente, los jueces Mario Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel, integrantes del Tribunal, dictaron la sentencia.

Según los antecedentes, el sindicado habría ejercido violencia física contra una mujer, con quien mantuvo una relación de 3 años. Los maltratos comenzaron después de que la víctima haya cortado el vínculo. El hombre comenzó a perseguir sistemáticamente a su expareja, amenazándole con divulgar sus fotos íntimas a través de las redes sociales.

En una ocasión, el uniformado visitó a la afectada con la intención de retomar la relación, pero la respuesta de la mujer fue que no quería continuar con el noviazgo. El personal de las Fuerzas Armadas se puso muy furioso y propinó golpes de puño en diferentes partes del cuerpo a la mujer.

En un primer momento, la víctima no denunció el caso, considerando que estaba muy atemorizada, según manifestó durante la audiencia pública, pero posteriormente optó por formular la acción formal y el Ministerio Público inició el proceso penal contra el sujeto, que ahora derivó en su condena.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD