Intendente de Presidente Franco retiró propaganda electoral... excepto la suya

Funcionarios de la Municipalidad de Presidente Franco removieron carteles con propaganda política por orden del Ministerio Público. Sin embargo, en varios puntos de la ciudad carteles que promueven la campaña del intendente Roque Godoy (PLRA) siguen colocados.

Un enorme cartel sobre la supercarretera, en la entrada al barrio San Lorenzo, no fue retirado a pesar del pedido de la fiscalía.
Un enorme cartel sobre la supercarretera, en la entrada al barrio San Lorenzo, no fue retirado a pesar del pedido de la fiscalía.ABC Color

Cargando...

En cumplimiento a la Ley 834/96 del Código Electoral paraguayo, la fiscal electoral de la Región II del Alto Paraná, Nilsa Torales, solicitó al intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, la colaboración de la Municipalidad para el retiro de propaganda política, teniendo en cuenta que según la normativa está prohibida toda clase de propaganda electoral dos días antes de los comicios.

Específicamente pidió una dotación de funcionarios municipales para el retiro de afiches y pasacalles, además de borrar pintatas de los diferentes movimientos y partidos políticos antes de las elecciones partidarias internas de este domingo.

Lea más: Alto Paraná: 308.572 colorados y casi 150.000 liberales están habilitados para votar en 22 distritos

En su cuenta de Facebook, la Municipalidad publicó que el trabajo fue ejecutado por los trabajadores del área de Aseo Urbano en coordinación con la Dirección de Obras, compartiendo imágenes del retiro de carteles de candidatos colorados y liberales, pero no los del intendente Godoy.

En varios puntos de la ciudad la propaganda política del intendente, quien busca la reelección, no fue retirada.

Llamamos al intendente Godoy para pedirle comentarios al respecto, pero no pudimos localizarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...